NoticiasPS5

PlayStation 5 deja ver su interior en un nuevo vídeo de desmontaje

Tras muchas semanas de incertidumbre de cara a las características de las consolas de nueva generación y, especialmente, de PlayStation 5, por fin hemos podido conocer nuevos detalles. En este caso, Sony ha publicado un video de desmontaje de su nueva máquina en el que vemos uno por uno todos sus componentes. El vídeo está protagonizado por Yasuhiro Ootori, vicepresidente de diseño mecánico de la división de diseño de hardware de Sony, y ha traído consigo esperanzas en cuanto a rendimiento y algún que otro meme por su tamaño.

Antes de meternos en contexto, es importante resumir las primeras palabras de Yasuhiro. Uno de los aspectos más criticados de PlayStation 4 fue sus problemas de ventilación y, por consiguiente, su ruido. Según el miembro de Sony, la mejora en cuanto a rendimiento, refrigeración y silencio será “espectacular” en comparación con su predecesora.

Ahora sí, vamos al grano. La primera parte del desmontaje hace referencia a la posibilidad de colocar la consola en vertical u horizontal. Para ello, podremos desatornillar la base (situada por defecto para colocarla en vertical) y fijarla en uno de los laterales de la consola. Uno de los detalles más llamativos es que la propia base incluye un orificio para guardar su tornillo.

Vamos ahora con los puertos que posee la consola. En primer lugar, la parte frontal estará integrada por un puerto USB tipo A (el de toda la vida) y un puerto USB tipo C. En la parte trasera, en cambio, encontramos dos puertos USB tipo A compatibles con SuperSpeed USB, el puerto de ethernet, el HDMI y el puerto de corriente.

Para abrir la PlayStation 5, en primer lugar debemos retirar las dos grande placas que la cubren. Para ello, Ootori explica que debemos levantar las esquinas de cada placa y deslizarla. A priori parece fácil, pero es cierto que transmite una sensación de poder partir las esquinas. Además, parece que podremos adquirir nuevas placas de otros colores para personalizar nuestra consola.

Una vez abierta, los primero que vemos es un gran ventilador en la parte superior que atraviesa la máquina de lado a lado. Este tiene 120 milímetros de diámetro y un grosor de 45 milímetros. Junto a él, más abajo vemos dos orificios cuya función es recoger el polvo para que podamos aspirarlo cada cierto tiempo.

Algo positivo es la forma y colocación de la unidad de disco Blu-ray. Por lo que vemos, no va a recibir demasiado calor y está cubierta por materiales aislantes para eliminar el ruido y por una carcasa de chapa para proteger el disco. Junto a esto, también destaca la interfaz M.2 con la que podremos ampliar el almacenamiento con un SSD M.2 con una velocidad de 5,5 Gb/s.

Una vez retirada la placa protectora, queda al descubierto la CPU (x86-64-AMD Ryzen “Zen 2”) y la GPU (AMD Radeon RDNA 2), la memoria (GDDR6 de 16GB) y el SSD de 825GB. Posteriormente, pasamos a uno de los retos de las nuevas consolas: la refrigeración. En este caso, Sony sustituye la pasta térmica por el metal líquido para una refrigeración segura a largo plazo. Además, vemos también el enorme disipador de calor que permite alcanzar el rendimiento de una cámara de vapor.

Hasta aquí llega el desmontaje de la PlayStation 5 y el fin del video con una imagen especialmente satisfactoria: Yasuhiro Ootori rodeado de todos los componentes que ha ido desgranando.

Jorge Yeste

Estudiante de periodismo y un intento de periodista de videojuegos. Cuando no estoy pegado a una consola estoy..., nah, pegado a una consola. Dame un mando y Mass Effect si quieres hacerme feliz.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X