NoticiasPCPS4PS5Switch

Persona 4 Arena Ultimax recibe rollback netcode

Por fin podremos sacar a pasear a nuestros Persona en el online

Ya está disponible una actualización para Persona 4 Arena Ultimax que añade por fin el tan ansiado rollback netcode. En el análisis que hice del juego, hablé de que el online no merecía la pena mientras siguiesen teniendo delay-based netcode. Pues bien, ya ha llegado el momento de desempolvar el juego y empezar a aprender combos en serio para llevarlos al online.

Para los que no sepan lo que es el rollback netcode, es un tipo de implementación de conectividad online entre jugadores. Este tipo de conexión se basa en predecir qué es lo que estará haciendo cada jugador en los próximos frames, continuando la acción que está realizando este momento. Una vez que la información llega al servidor, se comprueba si la predicción ha sido correcta. Y en caso negativo, se corrige el nuevo estado para reflejar estas diferencias.

Captura de pantalla Persona 4 Arena Ultimax

La implementación de este sistema es muy importante, sobre todo en el género de los fighting games. Ya se empiezan a ver más juegos que lo utilizan, como Guilty Gear Strive o el más reciente MultiVersus. Sin embargo, aún es poco común ver a empresas localizadas en Japón implementándolo a sus juegos. Y más aún en casos de juegos que ya han salido como es el de Persona 4 Arena Ultimax. Es por ello por lo que hay que aplaudir a Atlus por haber hecho esta decisión y a Arc System Works por haber realizado esta tarea.

Persona 4 Arena Ultimax es un fighting game basado en los personajes de Persona 3 y Persona 4, ya disponible en Nintendo SwitchPCPlayStation 4.

topocart

Colaborador de NaviGames y estudiante de Ingeniería Informática. Algún día me gustaría formar parte del proceso creativo detrás de los videojuegos, pero por ahora me contento con analizar y disfrutarlos como hobby.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X