Desarrollado por WildSphere, OXIDE Room 104 es un juego de terror centrado en la toma de decisiones con un personaje que tratará de escapar de un siniestro motel.
La trama es simple, encarnaremos a Mathew, un tipo que se depierta en la bañera de una habitación en un motel perdido de la mano de Dios. Por supuesto, siendo un juego de terror, nuestro personaje no solo estará amnésico perdido, si no que también tendrá que escapar de una criatura horrenda que le persigue constantemente.

Nuestra tarea será, por tanto, saber como es que hemos llegado hasta ahí y como no, escapar con vida de ese antro de mala muerte. Para ello, OXIDE Room 104 nos propone unas mecánicas basadas en la toma de decisiones, donde contaremos con muchas herramientas y acciones para resolver los diferentes retos que el juego nos plantea. Habrá muchas combinaciones posibles que darán lugar a diferentes resultados, así que lo que hagamos será crucial en el desarrollo de la trama y, además, nos proporcionará bastante rejugabilidad.

La intención de WildSphere es conseguir un buen juego de terror sin neceisdad de «jumpscares«, lo cual es de agradecer, y parece que lo han conseguido dadas las reacciones del público en el Valencia Indie Summit. Y es que como se puede ver en el «Gameplay Reveal» que os dejamos arriba, el terror, el gore y el misterio están asegurados al 100%. Siendo un juego ideal para todo aquel que disfruta de pasarlo mal escapando de criaturas grotescas y recorriendo las ambientaciones más sucias y desagradables.

El juego, que aún no tiene fecha de salida, estará disponible para PS4, PS5, las consolas Xbox y Steam.