NoticiasPCPS4PS5SwitchXbox OneXbox Series X/S

Overwatch 2 implementará un nuevo sistema de avisos

Que sí, Genji, que necesitas sanación, ya te vimos

Tras el anuncio de la beta que llegará a finales de abril, el equipo responsable de Overwatch 2, la secuela del título de Blizzard anunciada hace más de dos años, nos invita a echar un primer vistazo al nuevo sistema de avisos del juego, una herramienta para que los jugadores puedan comunicarse mejor con su equipo si prefieren evitar el chat de voz.

Este nuevo sistema de aviso mejora la comunicación mediante contexto. Es decir, cuando pulsemos el botón correspondiente, activaremos un aviso contextual dependiendo de a qué estemos apuntando en nuestra línea de visión. Por ejemplo, si llevamos a Tracer y marcamos un Reaper enemigo, el resto de nuestros compañeros oirán la voz de Tracer avisando de la posición del enemigo, facilitando mucho más la comunicación.

A su vez, si marcamos un Reaper que está en nuestra línea de visión pero entonces utiliza una de sus habilidades para escapar, el aviso marcará su última posición conocida. Otros personajes con los que también puede ocurrir esto son Sombra, Doomfist, Moira o Tracer, ya que todos tienen habilidades en las que podemos perderlos de vista.

Marcar enemigos es útil, pero no lo es todo. Si mantenemos pulsado el botón de avisos, se abrirá una rueda para seleccionar entre otras opciones. Podremos avisar de dónde estamos atacando o defendiendo, dónde necesitamos ayuda y más cosas. Además, también podemos interaccionar con los avisos de nuestros compañeros mediante respuestas. Si, por ejemplo, pedimos sanación, nuestros compañeros podrán responder para hacernos saber que están con nosotros para ayudar o avisarles de dónde están los héroes de apoyo de nuestro equipo.

Desde el equipo de Overwatch 2 comentan que este nuevo sistema irá puliéndose conforme tengan más datos de las betas y tras el lanzamiento oficial del juego, para adaptarlo mejor al uso que le den los jugadores. Toca esperar unas pocas semanas para poder ponerlo a prueba.

Daniel "Kirby" Martínez

Estudiando Diseño Narrativo y escribiendo sobre la marcha. Soy el de los artículos sobre indies bonitos, la pelirrosa que te comenta los lanzamientos semanales por Twitter y el que pincha dubstep de vez en cuando.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X