NoticiasSwitch

Outbreak: The Nightmare Chronicles ya está disponible en Nintendo Switch

Terror portátil

El terror se abre paso en nuestras consolas híbridas, pues Outbreak: The Nightmare Chronicles ya está disponible en Nintendo Switch a través de su eShop, y a un precio de 11,04€.

Hablamos de un título que no esconde sus fuentes de inspiración. El videojuego homenajea a la vertiente clásica de Resident Evil, a la par que intenta introducir elementos propios de la saga Silent Hill. Como resultado nos entrega una experiencia single player de elevada dificultad, con sistema de guardado gestionado a través de consumibles y una fijación, similar a la de antaño, por el susto repentino. Por otra parte, el título cuenta con ángulos de cámara fijos (al más puro estilo de los survival horror clásicos).

Outbreak: The Nightmare Chronicles ya está disponible en Nintendo Switch

Según el propio desarrollador, se trata de su trabajo más atmosférico. Tal y como el mismo comenta: «Estoy muy orgullosos del resultado final de Outbreak: The Nightmare Chronicles. Los fondos , la colocación de la cámara y la iluminación, nos han permitido una sensación de terror muy tangible en el título. Siguiendo con lo que viene siendo tradición, esta entrega también cuenta, además de con la campaña principal, con diversos modos de juego para un solo jugador. Para un desarrollador en solitario como yo, llevar adelante todos los objetivos que me propuse con el título ha sido algo increíblemente difícil, pero siempre tuve presente el objetivo final: volver a los día de gloria de los survival horror«.

Outbreak: The Nightmare Chronicles

Por otra parte, y junto a la nota de prensa, se han dado a conocer varias de las características principales con las que contará la versión para Nintendo Switch. Una lista que os adjuntamos a continuación:

  • Numerosas correcciones, incluyendo ajustes de geometría, colocación de enemigos y más.
  • Mejoras significativas en el rendimiento y la memoria. Reducción drástica de los tiempos de carga.
  • Detección superior de ataques enemigos, dando al jugador más oportunidades de esquivar.
  • Reequilibrio masivo, haciendo que la dificultad «Normal» sea ligeramente más manejable con mejora del daño.
  • Lucha a través de innumerables habitaciones en un Modo Batalla lleno de acción, inspirado en Resident Evil: Code Veronica.
  • Elige entre varias armas de fuego y armas de combate cuerpo a cuerpo.
  • Múltiples dificultades Fácil, Normal, Peligro Biológico y un escenario de Pesadilla, en el cual moriremos de un solo golpe.
  • No se requiere conexión a Internet.
  • Soporta Switch Pro Controller, Joy-Cons en modo de mesa y HD Rumble.

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X