NoticiasPCPS4SwitchXbox One

Onirike llegará a Xbox One, Nintendo Switch y PC

La versión de PlayStation 4 llegará poco después

Devilish Games, creadores de Path to Mnemosyne, ha confirmado que Onirike llegará a Xbox One, Nintendo Switch y PC el 29 de junio en formato digital. La versión de PlayStation 4 llegará poco después. Sus desarrolladores ha prometido anunciar la fecha de lanzamiento para esta consola tan pronto como sea posible.

Onirike es un original videojuego de aventura, puzzles y plataformas 3D que desarrolla su acción en un intrincado mundo abierto diseñado con una narrativa no lineal y representado con peculiar estética gráfica y sonora. Encarnaremos a Prieto, un curioso personaje que despierta una y otra vez el mismo lugar. Cada vez que amanece su recuerdos se borran y a la noche siguiente regresa al mismo punto de partida.

Uno de los peculiares seres que habitan este mundo, que haría las delicias de Tim Burton, le desvela la clave para escapar de allí: debe recoger la suficiente gypsophila para explorar la orbe de las pesadillas mientras evita a los devoradores de sueños.

¿Y esto cómo se traslada a la mecánica del juego? De una manera bastante ingeniosa. La gypsophila aparece en los escenarios e iremos recogiéndolos a medida que avanzamos por zonas de diseño plataformero. Sin ella, Prieto irá volviéndose invisible hasta desaparecer.

Onirike

Hay zonas donde no hay plantas de gypsophila, y tendremos que ir plantándolas con las semillas que recogeremos en unos niveles especiales. Esto añade un elemento de estrategia, al que se suma la imposibilidad de ser detectados por los devoradores cuando somos invisibles, que convierte a Onirike en una aventura tan original como desafiante.

Carlos Boher

Empecé mi camino con una Game Boy y sigo hasta ahora. Fan de los Survival Horror, los RPG y juegos Indie extraños.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X