
Tras un año en early access, Oaken por fin lanzará su versión 1.0 y llegará tanto a consolas como a PC.
Oaken es un roguelike en el que nos enfrentaremos a las hostilidades de diferentes niveles con los héroes que elijamos. Como viene a ser costumbre en este tipo de juegos, los mapas se generarán aleatoriamente, por lo que cada partida será distinta a la anterior y a medida que avancemos tendremos que hacer uso de nuestras destrezas para conformar la build más óptima posible, navegando por un mundo místico lleno de espíritus.
Es clave mejorar nuestros hechizos y espíritus, como también lo es el posicionamiento y la rotación del mapa, que se dispone en forma hexagonal. Oaken será fácil de aprender, difícil de dominar.
Con la versión de lanzamiento han llegado también unas cuantas novedades que no deberíamos pasar por alto, como un apartado visual altamente mejorado, nuevos mundos y enemigos, un árbol de talentos, nuevas guías y soporte para mandos y la Steam Deck.
Además, tenemos confirmada edición física, eso sí, solo para Europa en un principio y está llegará a finales de año para Nintendo Switch, Playstation 5 y Playstation 4.
Oaken en sus versiones digitales se lanzará con un precio de €19,99, mientras que las versiones físicas lo harán a €34.99. El juego llega a Steam, GOG, Playstation, Nintendo Switch y Xbox el 20 de julio.