HardwareNoticias

NVIDIA anuncia GeForce RTX, su nueva serie de tarjetas gráficas

Estarán disponibles a partir del 20 de septiembre

NVIDIA acaba de presentar hoy en la GamesCom 2018 una nueva serie de tarjetas gráficas: GeForce RTX.

Estos nuevos modelos de tarjetas gráficas integrarán la arquitectura Turing, que mejora notablemente el rendimiento de su predecesora, Pascal. Gracias a ella, los dispositivos de esta serie permitirán la inclusión del algoritmo de raytracing (trazado de rayos) en tiempo real.

En lo relativo a las especificaciones más técnicas, os destacamos las siguientes:

  • Nuevos núcleos para facilitar la característica mencionada previamente.
  • Los Turing Variable Rate Shader, programas que se ejecutan específicamente en la tarjeta gráfica, permiten enfocar la potencia de procesamiento en las zonas más ricas en cuanto a gráficos.
  • Mejoras en el sistema de memoria GDDR6 que permite velocidades de transmisión de hasta 600GB/s.
  • Inclusión de un sistema de Inteligencia Artificial en el espacio de trabajo de gráficos neuronales para el renderizado automático de imágenes.
  • Compatibilidad con USB tipo C y VirtualLink para mejorar las experiencias de Realidad Virtual.

Es decir, esta nueva serie de tarjetas gráficas promete procesar los juegos más exigentes en lo visual a grandes resoluciones (4K) y una tasa estable de sesenta fotogramas por segundo.

Cabe destacar que, actualmente, también tiene el apoyo de desarrolladoras como Electronic Arts con Battlefield V Square Enix con Shadow of the Tomb Raider.

¿Interesado en esta serie? Entonces debes saber que, junto a estas innovaciones técnicas, también se han presentado tres modelos. Aquí tienes los detalles (modelo, memoria de vídeo, precio de salida, precio de la founder’s edition):

  • RTX 2080 Ti: 11GB, 999$, 1199$.
  • RTX 2080: 8GB, 699$, 799$.
  • RTX 2070: 8GB, 499$, 599$.

Además, también te interesará saber que estarán a la venta a partir del 20 de septiembre.

Antonio Ríos

Ingeniero Multimedia en proceso y aficionado al desarrollo de videojuegos. Amante del cine de nacimiento y fotógrafo a medias. La música, las bandas sonoras, la programación de motores gráficos y el diseño de niveles son mis ramas favoritas de todo este jaleo que son los videojuegos. Me he pasado el Paper Mario 2 siete veces. Parezco exigente, pero no lo soy tanto.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X