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Nuevos datos sobre el sistema de combate y armamento de Returnal

El juego llegará el 19 de marzo a PS5

Housemarque ha revelado nuevos datos sobre el sistema de combate y el armamento de Returnal a través de nuevas imágenes que nos adelantan parte del contenido que podremos ver el 19 de marzo para PS5.

Además, como podéis ver, este adelanto confirma que Returnal llegará doblado al español. En él, veremos a Selene enfrentarse a diferentes enemigos, mientras explora el mundo alienígena Atropos. Cómo ya se conocía, en este juego los entornos se generarán de forma procedural, es decir, a través de un algoritmo.

Returnal es una mezcla de arcade y juego bullet hell en tercera persona. La protagonista tendrá que enfrentar a hordas de enemigos con 10 armas base y 10 disparos alternativosasí como diferentes dispositivos para sobrevivir, a los que el jugador podrá añadir hasta un total de 90 rasgos, como los proyectiles explosivos o los charcos de ácido. Estos rasgos de armas también se acumularán, ofreciendo combinaciones y estilos de juego únicos. Gracias a los gatillos adaptativos de DualSense el jugador podrá cambiar del disparo normal al disparo alternativo con facilidad.

Sin embargo, Harry Krueger indica que será muy importante tener una buena estrategia. Pese a existir una frecuencia alta de aparición de armas, Selene sólo podrá llevar una a la vez.  También se ha señalado que existirá un progreso cada vez que muramos y que no todo lo conseguido en el ciclo se perderá. Por ejemplo, Selene mantendrá el dispositivo Cthonos. Este es un artefacto alienígena que generará objetos aleatorios al inicio de cada sesión, así como la actividad de la protagonista, dando objetos al acumular experiencia.

Y para los que todavía no lo hayan hecho, recordar que Returnal ya está disponible para reservar en los distintos puntos de venta, así como a través de PlayStation Store. 

Raquel Cervantes

Periodista de videojuegos. Streamer y portadora de la Llave Espada.
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