NoticiasPCPS4Xbox One

Nuevo y extenso vídeo con las características de Steep: Camino a las Olimpiadas

Ubisoft aprovecha la cercanía de los Juegos Olímpicos de Invierno para apoyar su IP

Steep, el juego de deportes de invierno en mundo abierto de Ubisoft, ya hace más de un año que se puso a la venta. En diciembre recibió su primera gran expansión, Camino a las Olimpiadas. Aprovechando que se acercan los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyongyang en los que se basa este contenido adicional, Ubisoft ha lanzado un vídeo de Making Of sobre este contenido.

En el vídeo se entrevista a varios medallistas olímpicos que cuentan cómo es su experiencia en la vida real para enfrentarse al reto de las Olimpiadas. Lo que Ubisoft ha querido reproducir en este contenido adicional es la sensación que describen los atletas de que toda tu vida de entrenamiento se resuelve en 10-30 segundos de los cuales depende tu futuro. El entrenador francés de esquí olímpico, por ejemplo, hace que sus atletas repitan las carreras que han hecho en la vida real jugando a Steep, ya que la visualización es una parte muy importante del entrenamiento. Además, se nos muestra la gran labor de documentación que se ha hecho para reproducir de la forma más fidedigna posible las disciplinas que luego jugamos en Steep. Por ejemplo, filmando al equipo francés de esquí freestyle en camas elásticas y a pro-raiders para poder captar sus movimientos y trasladar todos los sutiles parámetros que determinan una buena actuación al juego.

Camino a las Olimpiadas incluye las cuatro disciplinas de esquí alpino: eslalon, eslalon gigante, Super G y descenso. Hablando con atletas que practican estas modalidades pretenden que en el juego se reflejen lo diferentes que son entre sí a través de la jugabilidad, influyendo incluso en el diseño de las pendientes. El tipo de nieve y los paisajes también se han tenido muy en cuenta a la hora de representar las montañas de Japón, que también son un nuevo escenario jugable en esta expansión.

Desde luego independientemente del rendimiento económico del juego, no cabe duda de que Ubisoft apoya al máximo esta valiente IP que en estos momentos pide ser disfrutada si eres fan de los Juegos Olímpicos de Invierno. Para más información sobre esta expansión, nuestra compañera Aruba chan se marcó esta noticia hace ya dos meses donde diseccionaba su contenido.

Steep: Camino a las Olimpiadas ya está disponible de forma independiente o junto al juego base en PS4, Xbox One y PC.

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X