NoticiasPCPS4Xbox One

Nuevas noticias del desarrollo de Diablo IV

Tras mucho tiempo sin saber nada de Diablo IV por fin llegan algunas noticias

Tras un tiempo sin saber nada, por fin llegan nuevas noticias del desarrollo de Diablo IV. Desde que se anunciara en 2019, han sido pocas las noticias que han ido llegando de Diablo IV. En esta ocasión la noticia se centra en el desarrollo del arte de los entornos.

Diablo IV, pretende ser la entrega más oscura de la saga, para ello, se esforzará por buscar la credibilidad por encima del realismo en sus entornos. Para ello, el equipo de desarrollo ha establecido dos pilares fundamentales para filtrar conceptos, ubicaciones e implementación: «viejos maestros» y «regreso a la oscuridad». Con estos dos pilares, se ha desarrollado un entorno con un uso controlado de los detalles y las paletas de colores para conseguir un estilo visual único. El clima y la iluminación han jugado papeles fundamentales en la creación del peligroso mundo de Santuario y permiten que la atmósfera sea más tangible.

Por primera vez en la saga, Diablo IV presenta un mundo abierto con cinco cautivadoras zonas que explorar. Desde las Estepas Adustas hasta la costa de Scosglen, pasando por los riscos glaciales, cada zona ha sido cuidadosamente elaborada por los equipos de arte y diseño de Diablo. Muchas de estas zonas están llenas de decorados dinámicos que dan vida a su arquitectura y terreno. El equipo de desarrollo se ha esforzado en crear una sensación realista con estos elementos, con los que se puede interactuar y que se pueden destruir de forma progresiva.

Diablo IV contará con más de 150 mazmorras aleatorizadas fruto de una combinación de creación artesanal y procedural. Para que la creación de mazmorras fuera eficaz y flexible, el equipo se propuso crear una variedad de conjuntos de teselas que pudieran reutilizarse de forma inteligente y combinarse con diferentes decorados, con objetos de interacción y con iluminación. Para dar a estos conjuntos de teselas una sensación más natural, se han creado escenas de transición entre los diferentes conjuntos como nueva característica para lograr una transición fluida entre dos conjuntos dentro de una misma mazmorra.

Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace.

Eric Fernández

Historiador y jugador. Apasionado de la gran estrategia y los juegos de gestión. Pentacampeón del Nuclear Throne retirado.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X