
Sherlock Holmes Chapter One publica su primer gameplay tráiler
La misteriosa aventura de mundo abierto de Frogwares muestra su jugabilidad en un primer tráiler donde vemos en acción a Sherlock
La editora y desarrolladora ucraniana Frogwares ha publicado un tráiler con gameplay mostrando la jugabilidad de Sherlock Holmes Chapter One. Esta aventura de acción e investigación en mundo abierto llegará en 2021 a las plataformas PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. El vídeo ha sido publicado de forma exclusiva por IGN, el conocido sitio web de reseñas y noticias sobre videojuegos.
El gameplay nos enseña cómo, en tercera persona, este joven Sherlock se moverá y explorará una isla mediterránea del siglo XIX. A modo de mundo abierto, en esta isla encontraremos pistas que nos ayudarán a resolver los diferentes casos que tengamos a cargo. Para ello, tendremos que elegir entre distintas conclusiones a lo largo de cada investigación, y durante la misma. Holmes podrá disfrazarse y pasar desapercibido con la vestimenta más apropiada para cada ocasión.
En ocasiones no habrá otra opción que no sea sacar el arma, por lo que contaremos con diferentes mecánicas que nos ayudarán en combate. Por ejemplo, una prodigiosa visión de detective, pudiendo detectar los puntos débiles de los enemigos e incluso del escenario, distrayendo así a los adversarios.
Los inicios de una futura leyenda
En esta nueva aventura de Frogwares, tomaremos el control de un joven Holmes quien aún se está ganando reputación y a quien le sobra arrogancia e ingenuidad. Tendremos que explorar una isla de mundo abierto en pleno Mediterráneo del siglo XIX para resolver crímenes u ocultarlos, evitando posibles daños futuros.
“Antes de convertirse en el mejor detective del mundo, Sherlock Holmes era un formidable rebelde con ganas de probar su valía”, dice la sinopsis oficial del título. “Cuando la antigua herida de la muerte de su madre le obliga a regresar a la costa del Mediterráneo donde murió, parece que se le presenta la oportunidad perfecta para ello. Pero bajo la apariencia urbana y vibrante de la isla, el pulso de la vida entona un ritmo ominoso. El crimen, la corrupción, un retorcido sentido de la justicia y la moralidad… estos son sólo algunos de los escollos con los que Sherlock se topará en su búsqueda de la verdad”.