eSportsPC

Cambios de mitad de temporada en League of Legends

En League of Legends ya hemos llegado a la mitad de la temporada 2017 y, con ello, llegan cambios. Si recordamos con anterioridad, Riot hizo cambios a los asesinos, a los jungla, algunos rework enteros y algún que otro cambio a los ADC o tiradores.

Los siguientes cambios que quieren realizar se van a centrar en tres personajes tanque: Sejuani, Zac y Maokai. También meterán un par de objetos nuevos y actualizarán otros para que todos los campeones estén balanceados. Y, por último, meterán otro tipo de actualización que explicaremos al final.

Empezaremos con el cambio y actualización de los tres campeones que mencione antes: Sejuani, Zac y Maokai.


Actualización a campeones

Sejuani, la cólera del invierno, será el primer campeón del que hablemos.


 Pasiva, escarcha.

Ha sido actualizada. Ahora, cuando Sejuani no recibe daño por un tiempo, se vuelve inmune las ralentizaciones y obtiene resistencia adicional. Escarcha dura brevemente tras recibir daño  y se actualiza más rápido con el movimiento de Sejuani.


 

Q, Asalto Ártico.

Sigue igual que siempre. Sejuani carga hacia delante, inflige daño y lanza por los aires a los enemigos a su paso. La carga se detiene al colisionar con en el primer campeón enemigo o monstruo gigante.


W, Cólera del invierno.

Ha sido modificada completamente. Sejuani sacude su maza delante de ella y después golpea en una línea. Ambos movimientos infligen daño y aplican Escarcha.


E, Congelación permanente.

Ha sido modificada completamente. Pasiva: los ataques básicos de Sejuani aplican Escarcha a los enemigos. Los campeones aliados de cuerpo a cuerpo que estén cerca también obtienen este efecto. Escarcha se puede acumular hasta cuatro veces.

Activa: Sejuani inflige daño, aturde y congela al enemigo objetivo cuando alcanza el máximo de acumulaciones de Escarcha. El primer ataque o la primera habilidad de Sejuani contra un enemigo congelado inflige una parte de su vida máxima como daño.


R, Prisión Glacial.

Ha sido actualizada. Sejuani lanza su maza de hielo inflingniendo daño, aturdiendo y congelando al primer campeón que golpea según la distancia recorrida. La maza lanzada deja a su paso una tormenta de hielo que ralentiza a los enemigos, la cual explota tras un breve intervalo de tiempo para infligir daño y ralentizar.

Lo que se quiere conseguir con Sejuani ahora es que pueda estar encima del enemigo todo el rato. Aplicando escarcha y congelando a los enemigos.


 El siguiente campeón del que hablaremos, será de Zac, el arma secreta.


 

Pasiva, División celular.

Sigue igual que siempre. Cuando las habilidades de Zac golpean a un enemigo, él desprende un trozo de materia que puede reabsorber para recuperar vida.

Al morir, Zac se divide en cuatro células que intentan reagruparse. Tras un breve retardo, Zac revive con una cantidad de vida que depende de cuantas células quedasen con vida.


Q, Manos locas.

Ha sido modificada completamente. Zac estira el brazo y agarra al primer enemigo al que golpea, de forma que le inflige daño y lo ralentiza. El siguiente ataque básico de Zac obtiene alcance adicional y si ataca a un enemigo diferente lanzará a cada objetivo hacia el otro, lo que inflige daño en una zona si chocan.


W, Materia inestable.

Sigue igual que siempre. El cuerpo de Zac entra en erupción e inflige daño a los enemigos cercanos. Si absorbemos materia reduciremos el enfriamiento de Materia inestable.


E, Honda elástica.

Sigue igual que siempre. Zac carga y se lanza hacia una ubicación objetivo, de forma que lanza por los aires a los enemigos cercanos. Zac genera trozos adicionales de materia por cada campeón golpeado.


R, ¡Rebotemos!

Ha sido modificada completamente. Zac se reduce hasta convertirse en un charco y carga, lo que lo hace inmune al control de adversario y ralentiza a los enemigos que tenga encima.

Volver a activar ¡Rebotemos! sin cargarlo totalmente hace que Zac recupere la forma y empuje a los enemigos cercanos.

Si Zac lo carga durante al menos un segundo, absorbe a los enemigos que tenga encima y los lleva hacia la ubicación objetivo, de forma que inflige daño a los enemigos en la zona al llegar.

Con estos cambios, Zac pasará a ser un pilar importante en su equipo. Pudiendo llegar a ser molesto por tanta inmovilizacion sobre el enemigo.


Y por último, Maokai, el treant retorcido

 


Pasiva, Absorción de magia.

Sigue igual que siempre. Pegar ataques básicos hace que Maokai se cure de forma periódica. El enfriamiento de Absorción de magia se reduce por cada hechizo que lance o reciba Maokai.


Q, Zarpal opresor.

Sigue igual que siempre. Maokai pega un puñetazo al suelo, lo que empuja a los enemigos cercanos, ralentiza a los que tiene delante e inflige daño a todos los afectados.


W, Avance retorcido.

Sigue igual que siempre. Maokai se desplaza a un campeón enemigo en forma de raíces y lo deja inmovilizado.


E, Lanzamiento de pimpollo.

Ha sido actualizada. Maokai lanza un pimpollo para que vigile una zona. Estos persiguen a los enemigos cercanos, explotan si los tocan y ralentizan a todos los enemigos a su alrededor.

Los pimpollos colocados en la maleza duran más e infligen daño adicional prolongado.


R, Garras de la naturaleza.

Ha sido modificada completamente. Maokai invoca un muro de zarzas y pinchos enorme que avanza hacia delante e inmoviliza a los enemigos que atrape. La duración de la inmovilización aumenta cuanta más distancia recorra el muro.

Riot quiere conseguir con Maokai tener controlado al enemigo y poder inmovilizarlo cuando nosotros queramos.


Nuevos objetos y actualizaciones

Ahora pasaremos a explicar los objetos. En este caso han metido dos nuevos objetos y han actualizado cuatro.

Los dos nuevos objetos son el protector pétreo de gárgola y el yelmo adaptable.

Protector pétreo de gárgola

Se crea a partir del chaleco de cadenas más la capa de negatrón y otorga las siguientes mejoras:

  • + Armadura.
  • + Resistencia mágica.

Pasiva única – Piel de piedra:  Si hay más de 3 campeones enemigos cerca, obtienes resistencias adicionales.

Activa única – Metalización:  Obtienes vida y tamaño temporalmente, pero infliges daño reducido. Si Piel de piedra está activo, el aumento de vida incrementa muchísimo.

Yelmo adaptable

Se crea a partir del hábito del espectro más manto de anulación de magia y otorga las siguientes mejoras:

  • +  Vida.
  • +  Resistencia mágica.
  • +  Regeneración de vida.
  • +  Reducción de enfriamientos.

Pasiva única:  Recibir daño mágico de un hechizo reduce el daño mágico siguiente recibido de ese mismo hechizo durante un breve periodo de tiempo.


Entre los muchos objetos que modificarán y los cuales estarán en el parche de la versión de esta semana tenemos el ángel de la guarda, que es el objeto que más ha cambiado.

Ángel de la guarda

 

Cambiará la receta para fabricar el Ángel de la guarda, quitando la resistencia mágica que daba y dando más ataque.

  • + Daño de ataque.
  • + Armadura.

Pasiva única:  Al recibir daño letal revives tras un retardo, con una parte de la vida y el maná básicos.


También han cambiado los tres objetos de apoyo: Moneda antigua, escudo reliquia y la daga del hechicero. Haciendo que estas tengan un efecto adicional si las usamos de forma adecuada.

Moneda antigua

Al usar de manera adecuada la moneda antigua, esta nos otorga un elixir que proporciona un punto de habilidad al usarse (Terminaremos de subir las habilidades al nivel 17). Asesinatos y asistencias de campeones enemigos otorga oro y restaura maná.

Escudo reliquia

Al cumplir de manera efectiva con su pasiva, el escudo reliquia nos otorga un escudo que se regenera fuera de combate. Golpear a los enemigos hace que el escudo se regenere más rápido.

Daga de hechicero

Y, por último, al usar la daga de hechicero y activar Tributo se recibe una bonificación de velocidad de movimiento.

También actualizarán otros objetos pero serán de menor importancia y estarán explicados en la versión del parche de esta semana, como bien dije antes.


Cambios en la interfaz y en los efectos visuales

Riot actualizará la información que sale tras acabar una partida para darle a los apoyos, tanques y jugadores en solitario una forma de ver como contribuyen con el equipo.

  • Daño mitigado a uno mismo.
  • Daño a torretas.
  • Puntuación de visión.
  • Puntuación de control de adversario.

Con el paso del tiempo añadirán mas estadísticas, como curación al equipo, escudos al equipo y muertes evitadas.

También cambiarán los efectos visuales de algunas cosas para que sea más sencillo el seguimiento de las batallas. Por ejemplo, a la hora de morir saldrá el color de nuestro equipo para que sea mas fácil seguir una batalla con varios campeones.

Por otro lado pondrán en otros objetos el seguimiento cuando hacemos uso de ellos. Por ejemplo, como pasa con el medallón de los Solari de Hierro


Heraldo de la grieta

Ahora, al derrotar al Heraldo de la Grieta este suelta el objeto Ojo del Heraldo. Usadlo antes de que se acabe para invocar de nuevo al Heraldo como máquina de asedio que destruye estructuras.

Como aliado, el Heraldo de la Grieta avanzará por la calle más cercana, por lo que reducirá a escombros las estructuras enemigas si no lo detienen. Luchar contra ella en la calle es parecido a luchar contra ella en el foso, atacadle en el ojo para enviarla llorando de vuelta al Vacío.


Cambios de cara al futuro

Riot tiene intención de meter actualizaciones de cara al futuro.

La primera de ellas es un mejor sistema de honor. Quieren conseguir que se juegue más en equipo premiando con ello a los jugadores que más estén al lado de su equipo.

Otra de las cosas que quieren cambiar, y que es muy importante, es el sistema de bloqueo. Se podrá banear hasta 10 campeones (1 por jugador) para hacerlo de una forma más balanceada y que todos los jugadores tengan la misma responsabilidad. Recordad que con este cambio se necesitarán mínimo 20 campeones para jugar en la cola de clasificación.

Y, por último, quieren implantar una cola para que los equipos puedan jugar en su propia cola, 5vs5.

Y estos serán todos los cambios IMPORTANTES que nos quiere traer Riot para la mitad de la temporada 2017. Pondrán un parche con toda la noticia donde hablarán de mas cosas, así que estad atentos.

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X