Nintendo 3DSNoticiasSwitch

Nintendo tumba más de 1300 videos de sus bandas sonoras

Tras esta oleada, el canal ha cerrado por completo

Nuevo golpe por parte de la empresa japonesa hacia sus derechos de autor. Gilvasunner, canal muy conocido por subir piezas de distintas bandas sonoras de videojuegos de Nintendo, ha cerrado finalmente debido a multitud de reclamaciones. Desde 2019, el canal en cuestión tenía numerosas advertencias por derechos de autor. Sin embargo, esta última oleada ha sido determinante. Hace una semana, el mismo Gilvasunner anunciaba que había recibido 1300 reclamaciones en sus videos, provocando varios bloqueos que, posteriormente, llegarían hasta las 2200.

Ante esta situación, Gilvasunner anunció en Twitter que cerraría el canal, pues poco quedaba ya por mantener. Cabe destacar que este canal no estaba monetizado, ya que la intención por parte del creador siempre fue compartir la obra de Nintendo con el resto de fans. De hecho, en un primer momento se llegó a pensar que esta enorme cantidad de reclamaciones no venían de Nintendo, sino de un usuario externo que se hacía pasar por la empresa japonesa. Esta idea comenzó a extenderse gracias a distintos perfiles de Twitter que analizaron el caso en cuestión, señalando la poca especificidad de las reclamaciones. Sin embargo, la misma cuenta de Youtube salió a desmentir estas hipótesis, confirmando que las peticiones efectivamente provenían de Nintendo.

Reclamación por parte de Nintendo al usuario Gilvasunner
Reclamaciones realizadas por Nintendo, compartidas por el mismo Gilvasunner

Esta situación pone de manifiesto la férrea actitud de la compañía nipona ante las (supuestas) vulneraciones de sus derechos de autor. Casos como la clausura de webs con roms de sus juegos clásicos o el cierre del FPS de Pokémon creado por un fan demuestran la nula flexibilidad que actual e histórica por parte de Nintendo.

Antonio Campos Méndez

Un día descubrí una historia sobre llaves y capuchas que, curiosamente, me llevo a querer explorar más este mundillo. Inmerso en doctorados, películas, series, videojuegos y hasta libros.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X