NoticiasSwitch

Nintendo Switch Lite ya es una realidad

Una nueva versión más pequeña y totalmente portátil

Nintendo Switch lleva más de dos años con nosotros y los rumores de revisiones del modelo han sido constantes en los últimos meses. Tanto fue así que se esperaba que en el E3, Nintendo confirmase la existencia de alguno de estos nuevos modelos pero no ha sido hasta hoy cuando por fin han confirmado la existencia de Nintendo Switch Lite, una versión más pequeña y centrada completamente en el aspecto portátil de la consola.

En el vídeo de presentación de este nuevo modelo se nos dan todos los detalles acerca de esta nueva versión cuya particularidad inicial es la imposibilidad de separar los Joy-Con y de conectar a la televisión a través de un dock, su naturaleza será 100% portátil. Debido a esto, Nintendo Switch Lite no será compatible con la totalidad de los juegos disponibles para la Nintendo Switch original y tendremos que prestar atención al reverso de las cajas de los juegos para saber si son compatibles. Por ejemplo, para disfrutar de 1,2, Switch serán necesarios un par de Joy-Con extra ya que los de la versión Lite no podrán separarse de la consola.

También ha habido algunos cambios en el diseño, como la sustitución de los botones de dirección por una cruceta más tradicional o la eliminación del sensor infrarrojos y la vibración HD de los Joy-Con. Para disfrutar de juegos que utilicen estas funciones será necesario conectar un par de Joy-Con extra a la consola.

Nintendo Switch Lite estará disponible para su compra en tres colores (amarillo, gris o turquesa) y también habrá una edición especial decorada con Zacian y Zamazenta con la llegada de Pokémon Espada/Escudo el 8 de noviembre. La fecha de salida de esta nueva versión es el 20 de septiembre de este mismo año a un precio de 239,99 euros. ¿Qué os ha parecido esta nueva incorporación a la familia de consolas?

 

Daniel González

Tal vez os interese mi vida de filólogo, o tal vez no. En todo caso resulta que me gustan los jueguicos y a veces escribo sobre ellos. Beyond Good & Evil es lo mejor que ha dado este mundo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X