NoticiasSwitch

Nintendo Switch ha vendido 2.4 millones de consolas en marzo

La firma de análisis independiente SuperData ha publicado un informe donde detalla que Nintendo Switch ha vendido 2.4 millones de unidades en su primer mes en todo el mundo.

Debemos tener en cuenta que las cifras de SuperData son solo una aproximación derivada de un estudio de mercado, así que pueden resultar inexactas.

Según las estimaciones de Nintendo, venderían 2 millones de consolas en todo el mundo durante marzo. Tomando en cuenta los datos de SuperData, podríamos decir que la compañía japonesa ha logrado superar sus predicciones.

Asimismo, la firma reveló un ajuste en su pronóstico, su primera estimación era que la consola vendería 5 millones de unidades en 2017 y ahora, según los nuevos datos, Nintendo Switch venderá 7.2 millones de consolas a nivel mundial.

«Nintendo está teniendo cifras por encima de las expectativas, lo que sugiere que, al menos por ahora, está avanzando bien en su camino por restaurar la confianza de los inversores«, declaró el director general de SuperData, Joost van Dreunen.

El informe también sugiere que, debido a la alineación que prepara Nintendo para los próximos meses, la consola debería mantener el ritmo. Recordemos que títulos como Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 debutarán en abril y junio respectivamente, lo que podría impulsar las ventas del sistema.

En información relacionada, Nintendo reveló que The Legend of Zelda: Breath of the Wild vendió 1.3 millones de unidades en el mes de marzo, sumando las copias de Switch y Wii U.

Cristian Fernández

Software developer & Web developer. A todos los tontos les da por algo y a mí me dio por los videojuegos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X