
El mercado chino es una zona de gran interés para las ventas y negocios de todo todo tipo. Con la densidad poblacional más grande del planeta, la cantidad de ventas posibles en el gigante asiático son una jugosa mina de oro para la tecnología y cultura pop.
A un año de su lanzamiento oficial, Nintendo Switch alcanza la cuantiosa cantidad de 1.3 millones de ventas. Según los datos de Bloombeng, si se toman en cuenta los datos de ventas no oficiales, se podrían llegar a superar los 4 millones de unidades vendidas. De ser cierto esto, significaría que Switch, con las ventas de su primer año oficial, habría superado las ventas de PS4 y Xbox One juntas en todo su tiempo de venta en China.
Del mismo modo sucede con las ventas de videojuegos, se registró que los principales juegos de la híbrida de Nintendo dominaron el mercado chino durante el 2020. Recordemos aquí la gran dificultad que se tiene para vender videojuegos en China debido a las estrictas políticas de censura que dominan el país. Razón por la cual se puede entender la relativa ventaja que tiene Nintendo frente a sus competidores, quienes manejan un contenido “más censurable”.
Una de las principales razones por las cuales se piensa que se experimentó esta gran alza en las ventas de Switch es la pandemia que se vive actualmente en el mundo. Esto debido al confinamiento y la necesidad de buscar con que pasar el tiempo en casa. Sin embargo, eso quizás sea subestimar el monstruo de ventas que es Nintendo. Otro de los posibles culpables es Tencent, el gigante multinacional de tecnología, compañía que publicitó a por mayor esta consola.
Por el momento, Nintendo no ha hecho oficiales estos datos, mientras se conoce la verdad, ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál será la razón de este dominio?