
Junto a las medidas adoptadas por parte de PlayStation en los últimos días, Nintendo también se ha unido. Sin embargo, su forma de anunciarlo ha sido bastante peculiar. En un comunicado realizado a Eurogamer, la empresa nipona ha detenido los envíos de mercancías y materiales a Rusia, debido a la “volatilidad” actual que envuelve a los transportes. Asimismo, la Nintendo eShop se encuentra bajo mantenimiento actualmente en Rusia.
Una respuesta similar a la de otras empresas del sector, pero en la que destacan las supuestas razones, pues el comunicado no hace alusión alguna a la invasión rusa en territorio ucraniano. Al igual que aconteció esta misma semana, cuando Nintendo decidió atrasar el lanzamiento de Advanced Wars 1+2 Re-boot Camp “hasta nuevo aviso”, parece que el motivo oficial se debe a la situación mundial generalizada.
En cualquier caso, estas medidas buscan crear aun más presión por parte de la industria en Rusia. EA, CD Projekt, Microsoft o la ya mencionada Sony ya anunciaron sus decisiones. La situación está llegando a tal punto que en Rusia parece que se empieza a plantear incluso la legalidad de la piratería.