NoticiasSwitch

Nintendo quiere revitalizar los juegos de lucha con ARMS

Desde Nintendo saben que los juegos de lucha deben evolucionar. Desde el mítico Punch-Out! en 1984, pasando por Super Smash Bros.  han apostado siempre por una fórmula cambiante, y han tenido éxito. ARMS es su nueva apuesta, que llega dispuesta a demostrar que el control por sensores de movimiento también puede garantizar una experiencia satisfactoria y profunda.

En ARMS pretende eliminar el aporreo de botones y aportar por un juego más táctico donde lanzar golpes a lo loco solo nos lleve a la derrota contra un jugador que domine sus mecánicas. Con los Joy-Con tendremos que ser precavidos, observar y golpear en el momento adecuado. Para ello tendremos que tener en cuenta el denominado «triángulo de movimientos básicos«. Los puñetazos normales desmontarán los agarres, los agarres romperán los bloqueos, y bloqueando evitaremos el daño producido por los puñetazos normales, casi como un Piedra-Papel-Tijera lleno de posibilidades. Además, un bloqueo exitoso revirará en técnicas avanzadas y contraataques ágiles.

También se pedirá al jugador que analice su alrededor. Las irregularidades del escenario serán esenciales para movernos por él, y dominar la distancia de combate será algo primordial, tomando distancia para observar los movimientos del rival, o acortar distancias para una acometida más agresiva. Por supuesto, conocer a los personajes y cómo combinar sus guantes es tan importante como adaptarse al ritmo de juego. Por ejemplo, en escenarios como El Laboratorio y sus numerosas columnas sería conveniente decantarse por guantes con trayectorias curvas, u optar por mayor fuerza bruta para romper las columnas. El sistema promete adaptarse a nuestra forma de juego, así que nosotros decidiremos cómo equiparnos según el medio donde luchemos, ya que los escenarios prometen mucha variedad y cambio de mecánicas.

ARMS contará con diez personajes en un principio, aunque el plantel irá creciendo, treinta guantes a combinar y diez escenarios con diferentes mecánicas, como plataformas que se mueven al ritmo de la música o que se deslizan, por lo que las combinaciones serán primordiales.

Contaremos con cuatro modos de control, aprovechando las posibilidades de Nintendo Switch. El clásico, con los Joy-Con que promete una mejor interacción y control, o en la comodidad del sofá con el Mandro Pro. Por supuesto, también podemos jugar en modo tableta o con un amigo, cogiendo cada uno un Joy-Con en horizontal para disfrutar juntos de una partida en el lugar que nos apetezca. De esta forma contentará a aquellos que prefieran el movimiento, o la comodidad de los botones clásicos, todo a gusto del jugador.

ARMS es la nueva apuesta de Nintendo Switch, una IP que llega golpeando fuerte -nunca mejor dicho- y pretende revitalizar el género de los juegos de lucha. Una compra obligatoria para aquellos poseedores de Nintendo Switch. Llegará a las tiendas el próximo 16 de junio de 2017, en exclusiva para la consola.

Enrique Gil

Amante de las buenas historias, de aquellas que te despiertan sentimientos que solo un buen videojuego consigue. Un eterno fan de juegos como Dark Souls, la saga The Witcher y de los juegos de TEAM ICO, en especial, Shadow Of The Colossus.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X