NoticiasSwitch

Nintendo asume que no podrá fabricar suficientes consolas esta Navidad

La escasez generalizada de componentes afecta también a la compañía japonesa

No es novedad que la escasez generalizada de componentes está afectando a las empresas tecnológicas. Sony y Microsoft llevan, desde el lanzamiento de la nueva generación, con problemas para poder fabricar consolas, provocando colas inmensas y convirtiendo en una odisea la búsqueda de una de estas consolas.

Ahora los problemas llegan también para Nintendo. Para intentar evitar un problema mayor, Nintendo ha optado por reducir un 20% la fabricación de consolas, intentando esquivar la rotura de stock, pero ya asumen que el suministro de Switch estas navidades puede estar en problemas.

En una rueda de prensa ofrecida por Reuters, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo ha dado ciertos titulares sobre el gran problema de la falta de componentes. Según explica el presidente de la compañía, «no podemos producir lo suficiente como para satisfacer la demanda que esperamos para la próxima temporada navideña«. Tradicionalmente la Navidad es la mayor campaña del año para Nintendo y son conscientes de que sus ventas se multiplican durante esas fechas.

Desde Nintendo, aseguran que aunque el suministro pueda enfrentar problemas, no se abandonará ningun modelo de Switch, «no tenemos planes de enfocar nuestros recursos de suministro solo en el modelo OLED«.

Por las palabras de Furukawa, parece que por el momento, Nintendo no abandonará el modelo original de Switch, una consola que ha conseguido vender casi 100 millones de unidades y se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la compañía. Switch OLED convivirá con el modelo original en igualdad de condiciones y no se pretende romper a la comunidad ni separar el desarrollo de juegos.

En cuanto a cuando finalizarán estos problemas para fabricar consolas, parece que nadie tiene la respuesta. Shuntaro Furukawa simplemente se ha limitado a decir que «actualmente no hay señales de mejora y la situación continúa siendo severa, así que no puedo decir cuánto tiempo continuará«, por lo que incluso dentro de la industria, no hay noticias de una mejora en el suministro interno de componentes.

Eric Fernández

Historiador y jugador. Apasionado de la gran estrategia y los juegos de gestión. Pentacampeón del Nuclear Throne retirado.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X