NoticiasSwitch

El presidente de Nintendo asegura que Switch cuenta con más lanzamientos programados

De momento el calendario sigue según lo previsto

La situación actual de Nintendo Switch en cuanto a lanzamientos, no es precisamente la mejor que ha vivido la máquina. De hecho 2019 comenzó con pocos anuncios a la vista, más allá de la gran estrella del primer trimestres (Animal Crossing: New Horizons). Algo que la actual pandemia sanitaria sin duda ha acentuado. Sin embargo, Nintendo asegura que Switch cuenta con más lanzamientos programados.

Hace unas semanas Nintendo ya avisó de que su evento digital programado para el E3 de este año se cancelaba. Dicho evento, se comenta que ha sido trasladado a finales de verano. Ante esta tesitura, el futuro próximo de la compañía se adscribe a los lanzamientos de Xenoblade Chronicles Definitve Edition, Deadly Premonition 2 y los DLC’s de Super Smash Bros Ultimate y Pokémon Espada y Escudo. No conocemos grandes planes más allá del estreno de estos títulos.

En este sentido, a través de la publicación Nintendo Life, hemos podido conocer unas declaraciones de Shuntaro Furukawa, actual presidente de la compañía nipona.  En ellas comenta que, debido a la actual situación, cada vez resulta más difícil seguir con el calendario previsto. Con lo cual, se podrían ver obligados a modificar sus planes iniciales. Además apunta lo siguiente:

«En nuestro planes se encuentran más juegos programados para ser lanzados durante este período, aparte de los que se han anunciado. Sin embargo, tanto los trabajadores de Nintendo como nuestros socios, están trabajando desde casa durante todo este tiempo. Teniendo en cuenta que los entornos de trabajo del hogar y la oficina son bastante diferentes, podría resultar cada vez más difícil lanzar nuestros juegos de acuerdo con nuestro programa actual si la situación se prolonga. Tal y como están las cosas actualmente, estamos pronosticando que podremos lanzar nuestros juegos según el calendario.»

Teniendo en cuenta sus declaraciones, parece que de momento el calendario no ha sido alterado. Lo cual podría explicar el sorprendente anuncio de la fecha de lanzamiento de Deadly premonition 2. Sin embargo, es muy posible que tardemos más de lo previsto en conocer más sobre los futuros lanzamientos de la compañía. Con lo que la confirmación (si al final es así) de algunos de los rumores que han circulado últimamente, como las remasterizaciónes de los Mario 3D, podría dilatarse en el tiempo.

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X