Nintendo 3DSNoticiasSwitch

Nintendo anuncia sus resultados financieros al final del año fiscal

Desde Nintendo se acaba de comunicar el informe financiero anual una vez acabado marzo, y nos queremos centrar en los datos oficiales en cuanto a ventas de software y hardware por parte de la empresa nipona.

Como dato principal tenemos que se han distribuido 2,74 millones de Nintendo Switch, y que se han distribuido 5,46 millones de juegos. Se espera que para el próximo año fiscal se alcancen 10 millones de consolas y 35 millones en juegos para ella.

3DS sigue imparable en el mercado portátil, ya que la máquina ha vendido 7,27 millones de consolas y 55,08 millones de juegos. Sin embargo, Wii U, tras el anuncio del cese de producción, no cuenta con números tan altos y tan solo se han distribuido 760.000 unidades, con 14,8 millones de juegos distribuidos.

Los juegos más vendidos han sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 2,76 millones de copias en Nintendo Switch y 1,08 millones en Wii U. En Nintendo 3DS encontramos a Pokémon Sol y Luna que han distribuido 15,44 millones.

Said Carmona

Disfrutando de las consolas desde mi Atari 2600 hasta PS4. Nintendero de cuna. La saga Zelda corre por mis venas. Ya de mayor, Assassins's Creed y Kingdom Hearts entre otros me roban el tiempo libre.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X