Noticias

NES Classic Mini ha vendido ya 1.5 millones de unidades

Nintendo ha anunciado que su consola NES Classic Mini ha logrado la cifra 1.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La información fue traducida por el periodista de Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, quien a través de un tweet comentó que el «NES Classic Edition ha logrado vender 1.5 millones; la producción aumentará«.

Estás pasadas navidades si intentaste hacerte con una, comprobarías de primera mano que era una misión casi imposible, debido a las pocas unidades que suministro Nintendo estaba agotada en todas partes y para mal de muchos fue carne de la especulación.

Ante esto, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime declaró que la escasez del NES Classic Mini fue resultado de malos cálculos, ya que la compañía creía que «los adultos de entre 30 y 40 años que crecieron jugando con el NES iban a ser los compradores potenciales, personas que no necesariamente juegan tanto. Y bajo esa idea calculamos la oferta de cierto número de consolas«. El resultado fue que el mercado joven también quiso una consola y terminó por romper las matemáticas de Nintendo.

NaviGames

Navi Games es una página de actualidad sobre videojuegos desde el punto de vista de jugadores.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X