NoticiasOtros

Nace la iniciativa benéfica Club de Exploradores PlayStation

PlayStation y Juegaterapia unen fuerzas contra el cáncer

Dar cobertura a esta clase de noticias siempre es una alegría. La Fundación Juegaterapia y PlayStation han formado una iniciativa benéfica que tiene por meta la creación de salas temáticas equipadas con consolas, videojuegos y otras actividades lúdicas, concretamente una en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Estas salas tendrán por objetivo ayudar a sobrellevar a pacientes oncológicos de temprana edad esa dura situación, y ayudar en la recuperación a través del entretenimiento. Estarán equipadas con consolas PlayStation 5, espacios que fomenten la actividad física y otras actividades y talleres.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de muchos artistas y famosos, como Ibai Llanos, Marc y Álex Márquez o La Oreja de Van Goh, que ayudarán en la recaudación de fondos a través de la donación de objetos personales de un alto valor sentimental, o simplemente curiosos. Estos objetos se sortearán a través de un sorteo mediante la compra de papeletas por valor de 5 euros. Tenéis el enlace con la lista de objetos a sortear y sus propietarios, así como el enlace para la participación con papeletas, aquí. Se pueden adquirir todas las papeletas que se quieran, pero cada una irá destinada a un objeto diferente. Para una mayor repercusión de la iniciativa, en el mes de marzo tendrá lugar una gala solidaria en la que participarán algunas de estas personalidades, donde se darán a conocer los ganadores del sorteo. Además, solo con participar, también entras en el sorteo de una PlayStation 5.

La importancia de la diversión y el entretenimiento en el manejo de este tipo de patologías, sobre todo en pacientes jóvenes, es algo que pone en evidencia un nuevo estudio científico realizado por la Fundación Juegaterapia en el Hospital La Paz, en Madrid. Los participantes del estudio eran pacientes oncológicos infantiles con mucositis post-quimioterapia. Es un síntoma muy doloroso que sale a consecuencia del duro tratamiento al que se ven sometidos. Esta investigación registra una disminución el dolor de un 20% y un aumento del 14% del tono de la musculatura parasimpática con la administración de morfina. Los videojuegos también podrían ayudar en esta disminución del dolor, pudiendo quedar registrados como tratamiento analgésico no farmacológico, lo cual permitiría que se incluyeran como parte del protocolo a seguir en el manejo de esta sintomatología.

Si queréis más información sobre este tema, podéis ver el documental La quimio jugando se pasa volando, que os dejamos aquí abajo.

Ayudemos entre todos a que estos niños tan valientes puedan sobrellevar mejor este proceso con nuestra colaboración.

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X