Durante la conferencia de Sony en el E3, Capcom ha anunciado Monster Hunter World, la última entrega de la saga de juegos de acción y rol que ha superado los 40 millones de unidades vendidas.
En Monster Hunter World tomaremos el papel de uno de los cazadores, donde tendremos que dar caza a un sin fin de monstruos en un ecosistema realmente hostil, tanto en modo solitario como en cooperativo, con hasta tres cazadores con un nuevo sistema multijugador online drop-in, que permite juego cooperativo interregional entre Japón y Occidente; combinando la base de jugadores por primera vez.
Conservando el robusto sistema de creación y de progresión basada en habilidades de la serie, los jugadores se prepararán para aventurarse en misiones de buscar y acabar con monstruos, mejorando de forma progresiva sus habilidades para convertirse en el cazador definitivo. Al hacerse con el botín de los enemigos caídos, lo pueden utilizar para crear nuevo equipamiento y mejoras de elegantes armaduras después de acabar con los monstruos, permitiendo a los cazadores sobrevivir a los elementos y vencer a los rivales más duros que les aguardarán en el juego.
Por último, recordemos que será el primer juego de la saga con un lanzamiento mundial simultáneo, y se estrenará en PS4 y Xbox One a comienzos de 2018, a la que posteriormente se añadirá el lanzamiento para PC.