NoticiasPS4PS5Switch

Monark, el «JRPG escolar» hecho por los creadores de Shin Megami Tensei llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch

Por el momento el título solo está confirmado en Japón

Weekly Famitsu, una revista japonesa especializada en videojuegos, ha publicado que el próximo viernes 11 de junio se anunciará el lanzamiento de Monark, un nuevo JRPG que contará con algunos desarrolladores que trabajaron anteriormente en las series Megami Tensei y Shin Megami Tensei de Atlus (precursoras de la actual saga de Persona).

A falta de ver el trailer de lanzamiento que se estrenará dicho día 11 de juniop a las 05:00 hora peninsular, conocemos muchos detalles del equipo tras este proyecto. El título estará dirigido y producido por Fuyuki Hayashi (quien también se encargará del guión junto con Ryutaro Ito) y Mitsuhiro Hoshino, con la supervisión de Kazunari Suzuki y Aya Nishitani. Muchos no sabréis quiénes son estas personas, pero os podemos decir que a sus espaldas se encuentran entregas como Megaman, Monster Maker o Crystar aparte de los ya mentados Shin Megami Tensei.

A nivel argumental podemos decir que la historia girará entorno al True Student Council, establecido para intervenir y resolver situaciones anómalas en el instituto. Nuestro protagonista será el subdirector del consejo, y deberemos elegir a uno de entre cuatro compañeros para que nos ayuden a desafiar lo irrazonable. Tendremos diversos finales y rutas según cuál de estos compañero elijamos, y todo lo que veamos con ellos podremos saltarlo cuando rejuguemos usando a otro distinto.

Por último, y como no podría ser de otra forma tratándose del equipo de Shin Megami Tensei, las batallas utilizarán comandos basados en un sistema de turnos con movimiento libre. Como rasgo distintivo, habrá un medidor de Locura que nos permitirá conseguir habilidades más potentes, pero que si aumenta demasiado volverá loco al personaje y le hará atacar por igual a enemigos y compañeros. Junto con esto, habrá un sistema EGO que modificará diferentes stats (ira, orgullo, envidia, lujuria, glotonería y pereza) según las decisiones que tomemos a lo largo del juego, y que determinará los demonios que podremos usar como subordinados.

Podréis seguir el estreno del tráiler a través del siguiente enlace:

Jorge Serrano Cañero

Yo he visto cosas que tu ni creerías... He vencido a hordas de zombies en el Viva Piñata. He ganado la Copa Champiñón a lomos un chocobo. He completado la trilogía de The Witcher a base de Flipendos. Y he recorrido Shadow Moses con un traje de luces por una apuesta... Todo para que al final mi princesa estuviera en otro castillo ¯_(ツ)_/¯
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X