Noticias

Miyamoto quería un caballo para Mario en Super Mario World

Con motivo del lanzamiento de la esperada Nintendo Classic Mini: SNES, los creadores de Super Mario World han compartido detalles y curiosidades del desarrollo del legendario juego del Cerebro de la Bestia. En ese contexto hemos conocido que Shigeru Miyamoto -creador del fontanero insignia de Nintendo– quería que Mario pudiese montar a caballo, y de esta idea surgió la figura de Yoshi. La anécdota fue desvelada por Takashi Tezuka, veterano de la compañía y hombre de peso en las franquicias de Super Mario y The Legend of Zelda.

¡Shigeru Miyamoto dijo que quería que Mario montara en caballo! Creo que le gustan mucho y cuándo estábamos trabajando en Super Mario Bros. 3, dibujó un boceto de Mario a lomos de uno y lo colgó en la pared cerca de su antiguo escritorio. Solía mirarlo y pensar que quería que Mario cabalgase algún animal.

Al ser conocedores de las ganas de que tenía Miyamoto de que Mario pudiese contar con algún compañero en forma de montura, en el equipo de Nintendo EAD se pusieron manos a la obra para dar vida a la idea.

Cuando empezamos a desarrollar Super Mario World, nos estábamos planteando el concepto de una tierra de dinosaurios, así que le pedí a Hino que creara una especie de reptil. La primera palabra clave fue caballo, por lo que me imaginé algo bastante grande y dibujé una criatura que parecía un cocodrilo. Como un personaje así no encajaba de repente en el mundo de Mario, lo hablamos de nuevo y pensamos que quizás debería parecerse más a un dinosaurio que a un cocodrilo.

Tezuka e Hino trabajaron en el concepto, y finalmente presentaron un boceto de Mario junto al Yoshi que hoy en día conocemos, y que se convirtió en uno de los personajes más queridos de la saga. ¿Os imagináis cómo habría sido ese Yoshi-Cocodrilo? 

GranKhan

Apasionado del mundo de los vídeojuegos, y en general de todo lo que lo rodea. Jugador desde que pude sostener un mando. Colaborador del NaviPodcast. Hago streamings en el canal de Twitch /GranKhan, y dirijo el canal de YouTube "DominiosDeGranKhan".
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X