Android & iOSNoticiasPCXbox OneXbox Series X/S

Microsoft planea adquirir Activision Blizzard por 68,7 billones de dolares

Se espera que el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard se cierre en el año fiscal 2023

Todos teníamos en mente que algo pasaría, tarde o temprano, con Activision Blizzard. Han sido muchísimos errores los que ha tenido que asumir una compañía sobre la que, al parecer, estábamos sumidos en una profunda ignorancia hasta que han empezado ha desbordar las muchísimas acusaciones y difamaciones que se ha ganado Bobby Kotick y la empresa que tenía a sus espaldas.

Las múltiples fallas comunicativas no hicieron más que agravar una situación desesperante para la compañía; una situación que, esperamos, va llegar a una conclusión con un un giro de 360º consecuente al salto de fe que pegará Microsoft al completar la transacción y adquirir Activision Blizzard por 68,7 billones de dolares.

Con está incorporación Microsoft, según afirman ellos mismos, se colocaría -por ingresos- como la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo, detrás de Tencent y Sony.

Los videojuegos son el entretenimiento más dinámico y emocionante de todas las plataformas de hoy en día y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de las mismas en el metaverso. Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos.

Con estas palabras de Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, se pronuncia la propia compañía de cara a este importantísimo anuncio que parece, sin duda alguna, un golpe sobre la mesa en la propia industria.

También han querido hacer hincapié en la oportunidad que supone la adquisición de Activision Blizzard de cara a el segmento de la industria que habita en plataformas móviles. Este mismo segmento representa el 95% de jugadores mundiales.

Microsoft y Activision Blizzard permitirán a los jugadores disfrutar de franquicias como “Halo” y “Warcraft”, prácticamente en cualquier lugar que deseen. Y con juegos como “Candy Crush”, el negocio móvil de Activision Blizzard representa una presencia significativa y una oportunidad para Microsoft en este segmento de rápido crecimiento.

Por el momento desconocemos cómo evolucionará la situación del actual presidente de Activision Blizzard Bobby Kotick pero, por otra parte, si podemos afirmar que la transacción sigue sujeta a condiciones de cierre habituales y la revisión y aprobación de los accionistas de Activision Blizzard.

Se espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023, acuerdo que ha sido aprobado por las juntas directivas de Microsoft y Activision Blizzard.

Carlos González

Buscadme en Tokio-3 o junto con mi gato, que se llama Wanda y es de Wakanda.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X