NoticiasXbox OneXbox Series X/S

Microsoft inició la negociación con Activision justo después del escándalo

Las conversaciones comenzaron tres días tras la publicación de Wall Street Journal

Aunque el acuerdo final aun está por completarse, comienzan a sucederse informaciones sobre las negociaciones entre Microsoft y Activision Blizzard. Según reporta CNBC a partir de un informe de la Comisión de Bolsa y Valores, Microsoft trasladó su interés de adquirir la compañía tan sólo tres días después de la publicación de The Wall Street Journal sobre el conocimiento de Bobby Kotick, CEO de Activision, de las deplorables conductas acontecidas en la empresa. Tras la denuncia interpuesta por el estado de California por acoso sexual y discriminación racial en el entorno de trabajo, el reportaje mencionado revelaba como estos comportamientos eran conocidos y ocultados. De hecho, el artículo también señala la participación de Kotick en estos actos.

Como era de esperar, ese mismo día (16 de Noviembre), el precio de las acciones de Activision Blizzard cayó en picado. Dos días después, Phil Spencer, CEO de XBOX, se pronunció sobre el asunto, considerando un cambio en las relaciones existentes entre ambas compañías. El día 19, tan sólo un día después de este comunicado, Spencer telefoneó a Bobby Kotick. En esta conversación, Phil Spencer instó a Kotick a reunirse al día siguiente con el CEO de Microsoft, Satya Nadella. Nadella fue claro: querían adquirir Activision-Blizzard.

Activision Blizzard se une a Microsoft

Según el informe de la comisión, existían otras ofertas en la mesa para adquirir la empresa, una de ellas que sólo se interesó por incorporar Blizzard. De tal forma, los movimientos de Microsoft se sucedieron de forma rápida, pasando de una oferta inicial de 80 dólares por acción a los 95 que finalmente acabaría pagando. La idea de Microsoft es cerrar la operación en 2023, algo que parece que va por buen camino. Muchos rumores apuntan que, tras la confirmación definitiva, Bobby Kotick se marcharía como CEO de Activision (y no precisamente con los bolsillos vacíos).

Antonio Campos Méndez

Un día descubrí una historia sobre llaves y capuchas que, curiosamente, me llevo a querer explorar más este mundillo. Inmerso en doctorados, películas, series, videojuegos y hasta libros.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X