
Microsoft adquiere Bethesda y todos sus estudios de desarrollo para Xbox
La explosión nuclear se ha escuchado por todo el planeta
De la nada, Microsoft anuncia que Xbox ha acordado comprar ZeniMax Media por 7500 millones de dólares, compañía que a su vez tiene nada más y nada menos que a Bethesda Softworks. Con esta adquisición de categoría, Xbox Games Studio pasa de 15 a tener 23 estudios creativos adquiriendo el grueso más grande de todos hasta la fecha en cuanto a valor de sus fraqnuicias y de la desarrolladorad en conjunto se refiere.
Esto siginifca que, desde ahora, sagas tan conocidas como The Elder Scrolls, Fallout o el ansiado Starfield pasarán a través del aro de Xbox, si bien Bethesda Games Studio sigue manteniendo su nombre como empresa y marca. Pero no solo es la compañía de Todd Howard, también se unen sus estudios de desarrollo afiliados, los cuales reúnen equipos de alto estándar como son:
- Id Software (saga Doom, Wolfenstein, Rage, Quake)
- ZeniMax Online Studios (The Elder Scrolls Online
- Arkane Studios (Prey, saga Dishonored, el futuro Deathloop)
- MachineGames (la nueva saga Wolfenstein de 2014 en adelante)
- Tango Gameworks (The Evil Within y el esperado Ghostwire: Tokyo)
- Alpha Dog (Monstrocity: Rampage!, Wraithborne)
- Roundhouse Studios (antiguos empleados de Human Head Studios, creadores de la saga Rune, también de The Quiet Man)
Un total de 2300 trabajadores talentosos que seguirán con sus franquicias como hasta ahora con el apoyo y recursos de Microsoft. También tomarán algunos nuevos proyectos destinados para Xbox Series X y se añadirán por descontado títulos de Bethesda a Xbox Game Pass, tanto de los puestos ya a la venta como de los futuros lanzamientos.
Micorosft calcula que el acuerdo de adquisición de Bethesda terminará de tramitarse entre enero y junio de 2021.