
En el día de ayer, Nintendo celebró un nuevo Indie World, que dio mucho de sí y nos sirvió para conocer los nuevos títulos de corte independiente que llegarán a la consola de la compañía de Kyoto. Pues bien, uno de estos títutlos fue Metal Slug Tactics, que se confirmó para Nintendo Switch con un explosivo tráiler, acompañado de una fecha de lanzamiento: 2022. Supondrá la adaptación táctica estilo grid de la emblemática serie run and gun.
Un nuevo vistazo al juego
El anuncio llegó acompañado de nuevo material que muestra a los carismáticos Marco, Eri, Fio y Tarma en su cuartel base y listos para luchar, en un escenario rebosante de guiños a la historia de la veterana saga. El equipo vuelve con su característico arsenal (incluyendo la siempre fiel y pesada ametralladora y el devastador supervehículo mecánico Slugnoid SVX-15D) mientras se enfrentan a novedosas luchas tácticas. Echad un vistazo al escuadrón en acción, a sus nuevos ataques sincronizados y a su encuentro con el fantástico jefe Aeshi Nero en el flamante nuevo tráiler.
Con aroma a clásico
Metal Slug Tactics es un homenaje respetuoso a un clásico de siempre y una nueva e imaginativa manera de celebrar la serie de renombre, canalizando su estética atemporal a través de un sugerente pixel art y una animación fluida. Los campos de batalla de alta rejugabilidad combinan recuadros de terreno diseñados a mano con sutiles elementos roguelite, retándonos a los jugadores a que nos adaptemos y superemos enfrentamientos impredecibles mientras dominamos un modo de luchar estratégico y dinámico. Los jugadores blandiremos armas clásicas de Metal Slug, haciendo uso del árbol de habilidades, diferentes perks y un supersistema de adrenalina alimentado por los ataques que nos permitirán sacar ventaja y destruir los flancos de los villanos distintivos de la serie.
El título de Leikir Studio y Dotemu se pondrá a la venta en algún momento de 2022 tanto en Nintendo Switch como en PC vía Steam. Os dejamos con el tráiler, así como con un resumen del mencionado Indie World que ha realizado nuestro compañero Daniel García.