NoticiasPS4

METAL MAX Xeno ya a la venta para PlayStation 4

Un RPG postapocalíptico con tanques al servicio de su 25 aniversario

Los fanes de METAL MAX están de enhorabuena, pues ya está a la venta la undécima entrega de la saga (sexta dentro de la serie original). METAL MAX Xeno es el último título sacado por el trabajo conjunto de Kadokawa Games, Cattle Call y 24Frame, volviendo a sus ráices tras su 25 aniversario. Las mecánicas alternantes entre humano y tanque, el escenario postapocalíptico y estilo anime de Non OdaAtsuji Yamamoto son las características definitorias del título.

METAL MAX Xeno es un JRPG por turnos con historia no lineal y final abierto. Como en todo juego de rol, cada personaje tendrá una clase (cazador, mecánico, médico, soldado, punk, superviviente); y como en todo juego de tanques que se precie, habrá personalización y mejoras para los tanques. Será decisión del jugador prepararse para el combate dentro de su tanque o bien salir a pie con sus compañeros para explorar el terreno.

La historia se sitúa en los restos de lo que una vez fue Tokio, en el año 209X. A pesar de estar al borde de la extinción, la humindad persiste. Para sobrevivir en un entrno tan hostil los vehículos armados se han vuelto tan importantes como el comer. En esta situación os podéis imaginar que la exploración por recursos y aliados serán el pan de cada día de Talis, pesonaje principal. El protagonista se vio envuelto en la revuelta y está en búsqueda de redención y venganza contra NOA, ordenador y mente detrás del gran desastre. Y, básicamente, somos la última esperanza de nuestra raza. Será mejor comprobar los ajustes del tanque dos veces antes de partir.

METAL MAX Xeno ya se estrenó en Japón el 19 de abril de 2018 para PlayStation 4 y PlayStation Vita. Tras unos meses, la distribuidora NIS America deja claro que la serie JRPG de tanques está disponible desde el 25 de septiembre en Norte América, llegando a Europa un poco más tarde, para el día 28 del mismo mes. Aclarar que estos dos lanzamientos se efectuarán solo para PS4, no para la PSVita.

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X