
MercurySteam recibe una inversión importante de Nordisk Games
El grupo inversor Nordisk Games ha adquirido el 40% del estudio español
Nordisk Games ha adquirido el 40% de MercurySteam, la desarrolladora española conocida por Castlevania: Lords of Shadow, Metroid: Samus Returns, Clive Barker’s Jericho y Spacelords. La cantidad exacta y los términos de la inversión no han sido revelados.
MercurySteam fue fundada en 2002 y, a día de hoy, cuenta con más de 160 empleados trabajando desde sus oficinas en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Actualmente el estudio se encuentra desarrollando varios títulos de gran formato, según sus palabras, de los que no sabemos ni nombres, ni fechas.
“Damos una calurosa bienvenida a Nordisk Games como nuevo socio de MercurySteam. Desde la primera vez que nos reunimos con ellos, tuvimos muy claro que ambas partes compartíamos un mismo ADN, ambición y objetivos y estamos convencidos de que entramos en una nueva era de consolidación y crecimiento para nuestro estudio. El dicho “Lo mejor está por venir” adquiere todo su significado ahora.”, dijo Enric Álvarez, CEO y cofundador de MercurySteam.
Nordisk Games es propiedad de la empresa de entretenimiento Nordisk Film, que forma parte de Egmont, un grupo de medios líder en los países nórdicos. En los últimos años, Nordisk Games ha creado una creciente cartera de estudios de desarrollo, en la que podemos encontrar a Avalanche Studios Group, Star Stable Entertainment y la editora Raw Fury. MercurySteam será la octava incorporación y la primera fuera de los países nórdicos.
“Tras conocer a los fundadores y al equipo de MercurySteam, reconocimos de inmediato su fantástico talento y creatividad. El estudio es sin duda uno de los principales desarrolladores de juegos para PC y consolas en Europa, y estamos muy orgullosos de que la empresa se una a nuestra cartera. El historial de MercurySteam habla por sí mismo, y los juegos que ahora tienen en desarrollo son extremadamente prometedores y emocionantes”, dijo Martin Walfisz, socio principal de Nordisk Games.