Tras los anuncios de Pokémon Let´s Go: Pikachu! y Pokémon Let´s Go: Eevee!, desde Nintendo quisieron dejar claro que los nuevos títulos son una entrega derivada de Pokémon GO, y que quedan a medio camino entre este y la saga principal, que tiene fechado su próximo lanzamiento a finales del próximo año.
Sin embargo surgieron muchas dudas acerca de la profundidad que alcanzarán los nuevos juegos, especialmente en aspectos como el multijugador online, que en un principio parecía confirmado. El encargado de arrojar luz a la cuestión ha sido Junichi Masuda, que ha confirmado la presencia de juego online, pero matizado.
Ya sabíamos que en Pokémon Let´s Go tendremos la posibilidad de intercambiar pokémon y participar en peleas, con la conectividad local entre distintas Switch, e incluso con Pokémon GO mediante Bluetooth. Y ahora el directivo de Game Freak ha confirmado que también podremos hacerlo de forma online, aunque eliminando cualquier ápice competitivo, una de las grandes bazas de la escena Pokémon. De esta forma no existirá ningún ranking, ni combates puntuados, ni se otorgará al sistema de la profundidad que ha convertido a la saga en uno de los grandes exponentes de los eSports.
Además, en la entrevista realizada por IGN, Masuda ha confirmado que las bases de la VGC 2019 que dará comienzo en septiembre, seguirán la línea de Pokémon UltraSol y UltraLuna con 3DS como referencia. Lo que significa que al menos hasta septiembre de 2019 no habrá cambios en la vertiente profesional, y eso ocurrirá en la víspera del lanzamiento de la próxima gran entrega de la franquicia.