NoticiasSwitch

Mario Strikers: Battle League está al caer en Switch el 10 de junio

Fútbol sin reglas

Solo tres días más desde este día y tendremos en tiendas Mario Strikers: Battle League Football, el exclusivo de Nintendo que enganchó tanto primero en GameCube con Mario Smash Football (2005), y más tarde en Wii con Mario Strikers: Charged Football (2007). Después de unos considerables 15 años de por medio, la tercera entrega vuelve con más ansias de gloria que nunca para Nintendo Switch. Y una vez más, bajo el halo de Next Level Games, el estudio canadiense favorito de la gran N, a quienes ha legado un par de entregas de sus IPs del calibre de Punch-Out!!, Luigi’s Mansion o incluso Metroid Prime.

El esperado Battle League Football se presentará este viernes 10 de junio con la misma propuesta que otros tantos Marios de deporte: Un balompié extremo, cartoon y en el que las reglas son tan excasas como los pelos de Yoshi. Los futbolistas podrán usar manos para tirar a puerta, patadas y empujones contra el contrario, objetos de todo tipo y sus habilidades únicas que van de chutar hacia un planeta o chutar usando la presión de tu trasero.

Pero si la premisa es igual, ahora las animaciones y gráficos han dado un salto drástico, dando una personalidad única a cada uno de los 10 futbolistas del Reino Champiñón. Si bien cada uno tiene su especialdiad en el campo de juego, podremos ponerle equipamiento que moveran arriba y abajo sus estadísticas. Lo que significa que no veremos a dos Marios iguales en cada bando, cada uno amoldado a un estilo de juego mucho más personalizable.

Otros de los puntos atractivos están en su multijugador, en línea y local, coopartivo y/o competitivo, en donde hasta ocho jugadores podrán participar controlando a, al menos, un integrante en el césped. Podremos jugar solos, por supuesto, pero es inevitable pensar en este modo de juego con amigos, especialmente ahora que se pueden organizar Clubs Strikers, como si de gremios se tratasen, de hasta 20 jugadores. Una buena forma de quedar entre todos para una pachanga o un campeonato regional en casa.

Una vez más, Mario Strikers: Battle League Football estará a la venta el próximo 10 de junio en exclusiva para Switch.

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X