NoticiasSwitch

Mario & Sonic en los Juegos Olímpìcos ya está a la venta

Las olimpiadas de lo arcade quedan inauguradas

Esta semana la cosa va de deporte, y es que Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos se encuentra ya a la venta. En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 el primer ministro japones, Shinzo Abe, surgía de una tubería ataviado con una gorra de Mario para anunciar JJ.OO. de Tokio 2020. Ahora son el fontanero italiano y el erizo azul los que dan el pistoletazo de salida al evento con su clásica competición olímpica.

Mario y Sonic compitiendo
Mario y Sonic en una prueba de atletismo.

En esta ocasión el juego viene con varias sorpresas. En su modo historia podremos disfrutar de una suerte de guía turística a través de la cual podremos visitar los monumentos más importantes de Tokio, así como aprender numerosos datos relacionados con la cultura de la urbe nipona. Evidentemente no faltarán la pruebas deportivas, para las cuales se ha hecho inclusión de los últimos deportes añadidos al elenco de disciplinas olímpicas, como son el karate y el surf. A lo largo de toda la experiencia se aprovechará el uso de la tecnología de movimiento de los Joy-Con para imitar la fisicidad de la mayoría de los deportes planteados.

Por otro lado, en la parte menos esperada, nos encontramos con un evento en el cual se ven envueltos Mario, Sonic, Bowser y Dr.Eggman. Todos ellos son absorbidos por una consola mágica que los transporta a un mundo retro en 2D. En dicho mundo, ambientado en los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, podremos explorar la Tokio de los años 60 y machacar botones compitiendo el versiones retro de las emblemáticas pruebas olímpicas.

Además de sendos modos principales, el juego contará con la clásica colección de minijuegos en los cuales podremos enfrentarnos en pruebas de 4 jugadores en modo local, y con un modo online en el que podremos desafiar hasta a 7 contrincantes. Todo ello junto a 20 personajes a elegir con sus propias cualidades que les harán destacar en unos deportes u otros. Un elenco propio de los mundos de Sonic y Mario dispuesto de brindar diversión a todos los miembros de la casa.

Risas y emoción deportiva garantizadas de la mano de Nintendo para nuestras Switch. Recordad que Mario y Sonic en los Juegos Olimpico de Tokio 2020 se encuentra ya a la venta tanto en vuestras tiendas habituales como en la eShop de Nintendo.

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X