
Desde que From Software hace una década creó un subgénero de videojuegos gracias lo que ahora conocemos como Souls-Like, los intereses de jugadoras y jugadores han cambiado mucho. Este formato atrae a quienes buscan grandes retos en juegos de acción, ya que proponen desafíos que obligan al jugador a aprender de cada enemigo. Desde entonces, han salido numerosos juegos que apuestan por ello, y uno de ellos es Lost Epic, título ya disponible para PC, PS4 y PS5.
Sí, a menudo hemos encontrado un abuso por parte del marketing de catalogar como Souls-like muchos juegos. Sin embargo, quien se adentre en Lost Epic encontrará un sistema 2D con elementos que nadie duda de su inspiración Souls-like. De hecho, salvando las distancias, y con grandes diferencias como su estética anime, este título nos puede recordar a los Salt and Sanctuary o Salt and Sacrifice.
De hecho, tal y como podemos apreciar en el tráiler, podemos encontrar detalles de lo más interesantes, como los desafiantes e intimidantes bosses, los compañeros que podrán unirse online a nuestra partida, y la trepidante acción que nos pondrá al límite en muchas ocasiones. Así, por tanto, Lost Epic, ya disponible, puede disfrutarse tanto en PC a través de Steam (ya ha salido de su Acceso Anticipado) como en PS5 y PS4.