
Los Sims celebran el Mes del Orgullo. El equipo detrás del título ha publicado un blog que profundiza en las historias de empoderamiento de Simmers que se identifican como parte del colectivo LGTBQ+. Con esto el título quiere demostrar que su comunidad es diversa, que está orgullosa de sí misma y cada día va creciendo más y más.
En Pride Makes The Sims! encontraréis más información en relación a estos valientes jugadores y jugadoras que han querido publicar sus experiencias:
- Anton (él/él), un streamer sueco que utilizó Los Sims para escapar de la disforia de género y que siempre se esfuerza por animar a los demás en la comunidad.
- BeyondSims (él/él), un creador de contenidos residente en el Reino Unido que utilizó el juego para aceptar su sexualidad a través de una representación positiva y exploración.
- CaroloVazquez (ella/ella), una argentina que experimentó la representación de las relaciones entre personas del mismo sexo en Los Sims a una edad temprana. Tras ello construyó su comunidad virtualmente.
- Dimissauro (él/él), un Simmer que por fin vio personajes LGBTQ+ realistas en Los Sims. Encontró una comunidad diversa y agradable
- EnglishSimmer (ella/ella), miembro del equipo finalista de Los Sims Spark’d, que creó la serie Belong There, dedicada a contar historias LGBTQ+ tras explorar su propia sexualidad en el juego a una edad temprana.
Los Sims se comprometen a crear un mundo que sea libre para todos y todas, una comunidad donde las personas puedan sentirse libres de ser tal y como son. Sin duda es una buena noticia para quienes sean fervientes seguidores de la saga. Toda comunidad que se precie debería tener siempre como objetivo crear un entorno amable, sano, representativo e igualitario. Esperamos que gracias a este tipo de historias poco a poco más personas se sientan libres de expresar sus experiencias vitales.