NoticiasPS4

Los servidores de LittleBigPlanet se apagan por los ataques

Tras meses de inactividad, Sony realiza este drástico movimiento en uno de sus juegos estrella.

Después de meses de inactividad, los servidores de PS4 para LittleBigPlanet 3 vuelven a estar en línea. Además todo el contenido de la comunidad está restaurado y funcionando como antes. Sin embargo, los servidores de todas las versiones anteriores de PS3 y PS Vita permanecerán desconectados indefinidamente. Entre las explicaciones de Sony está la de proteger a la comunidad y mantener los servicios en línea lo más seguro posible frente a ataques.

En mayo, Sony cerró los servidores de los primeros tres juegos de LittleBigPlanet incluida la versión de Vita debido a ataques continuos y frecuente spam a los usuarios. Como dato curioso es que los ataques DDoS que provocaban los servidores inestables se remontaban a un solo fan que estaba descontento por cómo Sony ha tratado a la franquicia a lo largo de los años. También hubo reportes de jugadores que no podían reproducir contenido creado por la comunidad y que aparecían mensajes ofensivos en el juego.

Ahora, meses después y sin previo aviso, la cuenta oficial de Twitter de LittleBigPlanet anunció que los servidores de LittleBigPlanet 3 en PS4 vuelven a estar en línea después de una nueva actualización del título. Pero también confirmó que los servidores de la trilogía original ahora están desactivados de forma permanente.

Según explica los juegos se seguirán reproduciendo sin conexión, los niveles comprados y descargados en los juegos antiguos seguirán funcionando, y que todo el contenido de la comunidad previamente subido seguirá siendo jugable en la versión para PS4 de LittleBigPlanet 3. Sin embargo, el descontento es generalizado a pesar de conservar todo el contenido, debido a que es una de las sagas insignias de Sony y que un solo usuario pueda provocar el cierre de servidores.

Mindjellyfish

Apasionado a los videojuegos desde la más tierna infancia y adicto a canales de cocina desde la más tierna madurez.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X