NoticiasPCPS4SwitchXbox One

Los puntos clave del Minecraft Live de 2020

Desde su creación en 2009 bajo las hábiles manos suecas de Mojang Studios, Minecraft se ha mantenido como uno de los pilares más relevantes del videojuego (por ejemplo, el caso reciente de su inclusión en Smash), predecesor de muchos sandboxes posteriores, y un año más quiere compartir con su comunidad las novedades de la IP, actualmente en posesión de Xbox. El nuevo Minecraft Live de 2020 nos ha dejado un buen cúmulo de noticias que irán llegando a lo largo de este año y el próximo.

Para empezar, unas métricas impresionantes a raíz de algo no tan bueno. Desde el inicio de la pandemia, los jugadores mundiales de Minecraft han aumentado a 132 millones y las sesiones multijugador han incrementado un 90%. Hasta se ha jugado Minecraft en sitios tan inesperados como la Ciudad del Vaticano y la Antártida. También realizaron una donación adicional durante la emisión a la NAACP Legal Defense Fund en apoyo a la comunidad negra, igualdad y equidad, haciendo que solo en este 2020 hayan donado 2,15 millones de dólares.

Ahora sí, pasando al tema propio de juegos. Sabemos que Minecraft recibirá una futura actualización llamada Caves & Cliffs, la cual combinará dos mejoras muy esperadas en los biomas de cuevas y montañas. Se mostraron nuevos bloques y capacidades, como el mineral de cobre, las geodas de cristal y los telescopios. También revelaron nuevos mobs como el Warden, un mob hostil adaptado a las cuevas oscuras que reacciona al movimiento en lugar de la vista, y el Axolotl, una criatura acuática que pueda ayudar en batallas y habita en las cuevas. La actualización Caves & Cliffs incluye muchas modificaciones más y llegará a todas las plataformas el próximo verano.

El ARPG Minecaft Dungeons salió en mayo en todas las plataformas y estuvo de estreno en el Xbox Game Pass, haciendo que multitud de jugadores tuvieran opciones de acceder. Pues este noviembre han anunciado que habilitarán cross-play, el juego cruzado para que todos los usuarios puedan jugar online independientemente de si tiene PC, Xbox One, PlaySation 4 o Switch.

También hay noticias del próximo DLC de Minecraft Dungeons, Howling Peaks, basado en los peores huracanes provenientes de la cima. Nuevas misiones, objetos y mobs entre las tormentas, todo por culpa del Tempest Golem, el jefe final del DLC.

Por último, pronto lanzará una actualización gratuita que incluirá Apocalipsis Plus, un conjunto de 20 nuevos niveles de dificultad que estarán disponibles tras Apocalipsis VII. Se incrementará el límite de poder de los personajes para hacer frente a un desafío más duro y añadirá nuevos encantamientos y objetos únicos.

Atentos todos, porque se celebrará Global Build Championship, la primera competición internacional de diseño de Minecraft: Education Edition. Los educadores podrán registrar a equipos de sus estidantes para participar en este evento que desafía a crear un espacio que ofrezca un ambiente saludable para humanos y animales al mismo tiempo dentro del juego. Habrá premios de Minecraft para los ganadores. Las inscripciones se pueden hacer a través de este link.

La edición educativa también incluirá nuevas lecciones en equidad, inclusión e historia racial gracias al mapa Good Trouble: Social Justice Movements Around the World, apareciendo pronto y gratuitamente en el Marketplace de Minecraft bajo la categoría, cómo no, de educación. «Good Trouble» nos llevará a un viaje a través de movimientos históricos de derechos civiles y sus líderes, basados en las enseñanzas de John Lewis, activista y congresista de Estados Unidos.

Y si no te basta con el resumen, te dejamos justo abajo el show completo de más de 2 horas de Minecraft Live:

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: cerebro, videojuegos y carlinos.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X