NoticiasXbox Series X/S

Los juegos free to play de Xbox podrían empezar a mostrar publicidad

Microsoft está buscando nuevas maneras de beneficiar a los desarrolladores

Microsoft al parecer está considerando la idea de añadir anuncios en los juegos gratuitos de Xbox, supuestamente lanzándose alrededor del tercer trimestre de 2022. Esta idea llevaba en la mente de la empresa desde 2018, acelerándose después de la salida de Xbox Series X/S en 2020.

Esta iniciativa supuestamente no generaría ingresos a Microsoft, sino a los desarrolladores de los videojuegos y las empresas de publicidad. El programa se centraría sobre todo en darle más oportunidades a los desarrolladores de generar más contenido y a las marcas de publicitarse.

Sin embargo, Microsoft tiene miedo por la reacción de los fans. Recordemos que EA ya intentó añadir publicidad dentro de UFC 4 y tuvieron que retirarlos debido a las quejas de los fans. Y no son los únicos, pues Capcom en Street Fighter V: Arcade Edition añadieron publicidad del campeonato Pro Tour allá por el 2018 causando bastante descontento entre los fans.

Sin embargo, según Business Insider, estos anuncios aparecerían de manera menos agresiva. El ejemplo que se pone es en un juego de carreras aparecerían renders en vallas publicitarias. Pero esto aún está por confirmar, y seguramente se acabe dejando en manos de los desarrolladores.

A mí, personalmente, no me molestaría la idea de ver anuncios de refrescos o cadenas de restaurantes en mis juegos a cambio de tener más free to play con mayor calidad. Aunque, como todo en esta vida, depende de la cantidad y la forma de presentarlo. Y a vosotros, ¿qué os parece la idea?

topocart

Colaborador de NaviGames y estudiante de Ingeniería Informática. Algún día me gustaría formar parte del proceso creativo detrás de los videojuegos, pero por ahora me contento con analizar y disfrutarlos como hobby.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X