NoticiasPCPS4PS5Xbox OneXbox Series X/S

Los Guardianes no cumplen las previsiones de Square Enix

Las medidas tomadas desde finales de año han mejorado las cifras

Con el comienzo de un nuevo año, las principales compañías desvelan buena parte de sus resultados financieros. En el caso de Square Enix, con un año en el que vuelve a destacar el buen hacer de Final Fantasy XIV, sus lanzamientos de sobremesa no parecen haber cumplido (por el momento) con las previsiones. Es el caso de Marvel’s Guardians of the Galaxy, un título desarrollado por Eidos Montréal basado en el popular grupo de granujas espaciales que deben encargarse de salvar la galaxia.

A pesar del enorme éxito cosechado en la gran pantalla, tal y como comenta Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, en el informe financiero del tercer cuatrimestre, aunque los análisis han sido muy positivos, lo cierto es que las ventas no han cumplido con las expectativas iniciales. No obstante, el propio Matsuda señala que las últimas iniciativas con respecto al título iniciadas en Noviembre y que se extienden hasta el nuevo año, parecen haber reactivado el interés.

La salida de Marvel’s Guardians of the Galaxy no fue sencilla. El lastre que supuso Marvel’s Avengers, unido a la ausencia de los rostros conocidos de estos personajes en el cine, le resto una popularidad considerable. Con estos resultados, es bastante improbable que veamos una secuela. Las decisiones de Square Enix con aquellos títulos que no cumplen las expectativas dispuestas (por muy exageradas que sean) suelen quedar en el ostracismo, como ya ocurrió con la saga Deus Ex, desarrollada también por Eidos Montréal.

Antonio Campos Méndez

Un día descubrí una historia sobre llaves y capuchas que, curiosamente, me llevo a querer explorar más este mundillo. Inmerso en doctorados, películas, series, videojuegos y hasta libros.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X