NoticiasPCPS4SwitchXbox One

Los desarrolladores de The Sinking City no recomiendan comprar su juego en Steam

Los desarrolladores no aprueban la venta de su juego en Steam porque es una versión que la propia Frogwares no ha creado

The Sinking City es un juego detectivesco de terror inspirado en el imaginario de la mitología de Lovecraft y hasta hace unos meses estaba a la venta en Steam. Sin embargo, el pasado viernes volvió a ser catalogado para su venta en la plataforma de Valve. Según los desarrolladores, no es una versión del juego realizado por Frogwares, autora del título, como publica en su cuenta oficial de Twitter:

Según el mensaje, «Frogwares no ha creado la versión de The Sinking City que hoy está a la venta en Steam. No recomendamos la compra de esta versión». Acabando el Tweet con «habrá más noticias pronto«.

Parece que todo está envuelto en una disputa entre la desarrolladora y Nacon, la editora del juego. Según la página de Steam, el juego se encuentra a la venta con un descuento del 60% que durará durante la próxima semana. Los editores controlan lo que aparece en una lista de Steam y en sus publicaciones, y parece que Nacon escribió esta publicación para alertar a los clientes potenciales de que el juego había regresado a la plataforma.

Por el momento, el sitio web oficial de Frogwares no está vinculado a esta lista de Steam, sino a una versión a la venta en Gamesplanet. El juego en Steam tiene un precio de venta de 16 € mientras que en la tienda Gamesplanet está por 57,35 € al cambio. Los comentarios recientes de los clientes en Steam alegan que la versión de The Sinking City que se vende allí no es la versión más actualizada del juego junto con una calificación negativa.

En octubre, el Tribunal de París dictó un fallo inicial en el que se decía que Frogwares rescindía ilegalmente en su contrato y ordenó a la desarrolladora que se abstuviera de emprender cualquier acción por incumplimiento de este. Esa decisión llevó a Nacon, a principios de enero, a pedir a las distribuidoras que comenzaran a vender The Sinking City nuevamente en todas las plataformas. El juego regresó a la Tienda Xbox, PlayStation Store y Nintendo Switch poco después.

Parece que esta disputa promete resolverse durante los próximos meses. Mientras podéis disfrutar en nuestra web de los análisis tanto en Nintendo Switch como en PC.

Mindjellyfish

Apasionado a los videojuegos desde la más tierna infancia y adicto a canales de cocina desde la más tierna madurez.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X