Noticias

LOOP, el proyecto editorial de GameReport, lanza su crowdfunding en Verkami

Abril y octubre de 2022 son los meses estimados para lanzar sus primeros números

El 3 de noviembre comenzó la campaña de LOOP para crear un proyecto editorial enfocado a la reflexión y crítica de videojuegos. El equipo humano que componía GameReport se embarca en esta nueva revista semestral para dar un sello de calidad. Asimismo, Verkami es la plataforma donde realizan su crowdfunding, siendo su objetivo principal recaudar 21.000 euros para lanzar sus dos primeros números tanto en físico como en digital, que llegarían al mercado en abril y octubre de 2022.

En cada número se abordará una temática central enfocada en los videojuegos y se explorarán las distintas perspectivas que cada autor considere en sus textos. Cabe destacar que en LOOP se apuesta por una gran calidad artística, por lo que se compondrá de ilustraciones exclusivas que acompañarán a cada texto. Esto lo convierte en un monográfico libre de publicidad, siendo los suscriptores su fuente de ingresos.

Advierten de que en cada publicación «evitarán apegarse demasiado a la actualidad o dejarse llevar por la nostalgia«. Además, estará compuesto por un equipo de personas hispanohablantes más influyentes en el medio. Asimismo, intentarán darle cobertura a videojuegos españoles independientes, «mediante el contacto con los profesionales patrios y la difusión de sus experiencias, sus métodos y logros».

El amor y el sexo como temas principales en el primer número de LOOP

En su próximo y primer número se abordarán los temas del amor y el sexo en los videojuegos. Siendo sus artículos una vía para expresar la riqueza de «la creación de relaciones afectivas y sexuales a través del roleplay tanto dentro como fuera de los juegos, o los mods sexuales para los Sims y cómo cambian la manera en la que el jugador se relaciona con el juego. También lo habrá para juegos como CatherineCobra Club o la serie Lisa, y para entrevistas con la diseñadora independiente Nina Freeman (Analogue: A Hate Story) y el estudio español Deconstructeam (The Red Strings Club), así como para un perfil de la carrera de George Kamitani (13 Sentinels: Aegis Rim).

En la página web de Verkami se puede acceder ya al primer LOOP, donde se encontrarán una serie de artículos que servirán de preludio de la una publicación definitiva. Aquí los mecenas podrán comprobar la calidad y clase del proyecto. Además, a través del enlace se puede formalizar su contribución, ya sea en la versión digital o en la recompensa completa con los formatos físicos y digital, más láminas exclusivas y portadas holográficas.

LOOP, en formato físico y digital

Así, GameReport y todo su equipo desean comenzar esta aventura. Su principal objetivo es conseguir que el primer año de LOOP sea un éxito y sentar las bases de una nueva clave de escritura de videojuegos. Cabe mencionar que toda contribución extra se destinará a mejorar las tarifas de pago para el equipo de redacción e ilustración. Pero para hacer esto posible, cuentan con 40 días de crowdfunding y así recaudar el dinero necesario para hacer su sueño realidad.

 

DaviniaNegrin

Filóloga hispánica amante de los videojuegos, de la narrativa hispanoamericana y de todas las vertientes de la prosa surrealista. Un poco intensa para ser jugadora de Valorant.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X