NoticiasSwitch

Llega Etherborn para Nintendo Switch

El título que da una vuelta a los puzzles aterriza en la plataforma de Nintendo

Hace algunos días pudimos traeros un análisis del título de Altered Matter para PC, y ahora por fin podemos deciros que podéis disfrutarlo para Nintendo Switch. La última consola que les faltaba por conquistar. El título, que cosecha críticas muy sorprendidas sobre sus mecánicas y el potente transfondo que alberga, ya está disponible para la portátil más codiciada del mercado.

La obra nace en 2015, en un grupo de estudiantes del máster de diseño de videojuegos de la Universidad Politécnica de Cataluña. Todos tenían claro que querían un juego con un diseño de niveles que aprovechase los cambios de gravedad. De este proyecto como trabajo de fin de master nace Etherborn. El juego comienza su andadura de manera profesional el 2016 y sale a la luz, gracias a micromecenazgos, en julio de 2019. Y no ha dejado a nadie indiferente.

Uno de los niveles de la plataforma en que deberemos mover el entorno para poder salir

Y es que este título no va solo de plataformas y puzzles que resolver. Nos encontramos con un ser sin voz que persigue a una voz sin cuerpo. Es un juego en el que no solo deberemos encontrar la salida o la solución de los puzzles, sino también a nosotros mismos. Tanto a nivel artístico como de guion el estudio contó con expertos en sus respectivos campos para crear una obra en la que sumergirse para el cuestionamiento propio. Sus cuidados escenarios y su banda sonora onírica con una arquitectura que roza lo imposible han sido concebidos para generar un conflicto dentro del jugador.

«Queríamos hacer uno de esos juegos que expresan mucho más, mostrar pensamientos y emociones con las que el equipo se sentía identificado», afirmaba Carles Triviño, jefe de programación de Altered Matter. El título, que no te dejará impasible ya está disponible para todas las consolas desde el 18 de julio. Y ahora, claro está, para Nintendo Switch.

María Regalado Dieppa

Amante de los buenos gráficos y las bandas sonoras. Los indies son mi perdición. Me encanta locutar, aunque odio mi voz. Me gustan los perretes y los mandos de play de colores. Las cosas chibis son lo mejor, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X