
Aun con toda la polémica en torno al nuevo título de la saga más exitosa de la industria del videojuego, Leyendas Pokémon: Arceus ha sido un completo éxito en ventas. A nivel internacional, ha alcanzado las 6,5 millones de unidades vendidas. De esta forma, se convierte en el videojuego de la saga que más rápido se ha vendido en Switch. Tanto es así que, en Japón, es el segundo mejor lanzamiento de la consola híbrida, justo por detrás de Animal Crossing: New Horizons.
Con estas cifras tan espectaculares, la traslación a nuestro país tampoco se queda atrás. Tal y como comenta Rubén Mercado en su artículo para Vandal, Leyendas Pokémon: Arceus ha alcanzado las 138.000 unidades físicas vendidas en su primera semana. Estos números le colocan por delante de los clásicos GTA V y FIFA 22, superando con amplia diferencia a otros lanzamientos de la semana como Uncharted: Colección Legado de los Ladrones. El dato se hace aún más colosal al contemplar el porcentaje de mercado que supone esta cifra: un 62,6% del total de juegos vendidos de forma física en España la pasada semana.
Está claro que esta última entrega ha creado una enorme expectación, extendiéndose incluso más allá de los fans. Comparado con otras entregas de la saga Pokémon en Switch, como los remakes Diamante Brillante y Perla Reluciente con 118.300 unidades o Espada y Escudo con 123.500, nos encontramos con un nuevo éxito para Nintendo.