NoticiasSwitch

Las ventas de Nintendo Switch en España ya superan los 2 millones

Que el ritmo no pare

Las ventas de Nintendo Switch en España han vuelto a colocarle como la líder del mercado por tercer año consecutivo. La híbrida de Nintendo, según los datos recogidos por la consultora GfK, es el sistema líder en ventas en 2021 en España. Esto se suma a sus victorias en 2019 y 2020, años en los que apenas contó con oposición.

Esta consultora, que representa más del 90% del mercado español, también ha confirmado los datos relacionados con la venta de juegos. Según recoge, Nintendo ha conseguido colocar 6 títulos dentro de las 10 primeras posiciones. Por tanto, la gran N acumula éxito tras éxito en el mercado español, un territorio que domina desde hace varios años.

Junto a estas cifras también ofreció una perspectiva total del recorrido de la consola. En esta, asegura que Nintendo Switch ya supera holgadamente los 2 millones de unidades vendidas. Por lo visto, este es el resultado de sumar las ventas del modelo estándar, Lite y OLED, lanzado el pasado 8 de octubre.

Quién también llegó el 8 de octubre fue Metroid Dread, el título de Mercury Steam que la consultora GfK ha querido destacar. Tal y como cuenta la empresa, este es el juego de la franquicia Metroid con mejor acogida en nuestro país. Además, destaca la recepción internacional del título, un factor que le ha hecho coronarse como el juego realizado en nuestro país con mejores notas globales.

Por último, la agencia destaca los 6 juegos de la compañía que aparecen en el top 10. Según estos, el rey de este año es Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, título que acumula más de 150.000 unidades vendidas. Tras él se colocan cerrando el podio dos clásicos de estas listas: Animal Crossing: New HorizonsMario Kart 8 Deluxe.

Los otros tres juegos son el icónico Minecraft Nintendo Switch Edition, el incansable Ring Fit Adventure y el eterno The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Con los datos en la mano, parece que el lanzamiento de Nintendo Switch OLED ha sido otro acierto de la compañía.

Abelardo Gonzalez

Empecé con un mando de la SNES y no he parado desde entonces. Me gusta escribir y, sorpresivamente, hay que gente que lo lee. De Canarias, que nunca está de más decirlo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X