
La franquicia Kingdom Hearts es una de las más importantes de la industria del videojuego. Esta consiguió que muchos niños se acercaran al género de los JRPG, gracias principalmente a su uso de los personajes de Disney. Desde que aquel primer Kingdom Hearts fue lanzado allá por el año 2002 han sido innumerables continuaciones a esta. Esto, unido a que muchas veces los títulos siguientes eran lanzados para plataformas diferentes, dificultaba al fan seguir el orden de la historia.
Por suerte, hace unos años fueron lanzadas diferentes recopilaciones, permitiendo así a aquellos que no entraron de la saga desde el principio hacerlo ahora en su consola de preferencia. A pesar de esto seguía existiendo una de las consolas en la cual no estaban disponibles: la Nintendo Switch.
Nintendo decidió aprovechar el anuncio de que Sora se uniría a Super Smash Bros Ultimate para dejar caer la bomba de que la franquicia al completo llegaría a Nintendo Switch, aunque lo haría en forma Cloud. En concreto los títulos que son lanzados ahora para Nintendo Switch son los siguientes:
- Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX
- Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue
- Kingdom Hearts III + Re Mind
Todos estos títulos se pueden comprar tanto por separados como juntos en el llamado “Kingdom Hearts Integrum Masterpiece“. Además, si no estáis seguro de si vuestro internet podrá soportar la versión Cloud de estos títulos podéis probarlo con la demo que ya está disponible en la Nintendo eShop.