NoticiasOtros

La propuesta Switch your Twitch llega el próximo día 8

Una manifestación virtual que dará lugar en la conocida plataforma de streaming

La pandemia del coronavirus esta siendo una muy larga. Después de un eterno año, seguimos en una situación parecida. Pero por suerte la tecnología ha sido una de nuestras grandes aliadas. Es por ello que se ha creado la iniciativa Switch your Twitch, que busca crear una manifestación virtual el día de la mujer para incentivar mantener la importancia de la fecha mientras se mantienen las medidas de seguridad sanitarias.

La propuesta Switch your Twitch tomará lugar en la plataforma de directos. La idea, que ha surgido de las estudiantes de Publicidad Casilda López Linares y Sara Novelle Casto, consiste en proporcionar más visibilidad a las mujeres dentro de la industria de los videojuegos y visibilizar los diferentes tipos de acoso que pueden llegar a sufrir.

Para ello se han reunido a más de 400 creadoras y creadores de contenido, tanto a nivel nacional como internacional para alcanzar al mayor número de gente posible. Los participantes realizarán una de dos opciones. O realizar un host o una raid a una creadora de contenido.

Además, se pide a todas las personas partícipes de este evento que en el título de su stream usen el hashtag «#SwitchYourTwitch» para contabilizar el impacto de la manifestación virtual. También se anima, desde la cuenta de Twitter del evento, a que cualquier creadora o creador de contenido participe en él.

Switch your Twitch tendrá lugar el próximo día 8, aunque su objetivo es que el mensaje que busca transmitir se instale de cara a un futuro. El evento sin ánimo de lucro busca conseguir servir de altavoz para diferentes acciones igualitarias que se lleven a cabo.

Regas

Educador infantil, redactor de videojuegos, estudiante de pedagogía, speedrunner amateur y Dungeon Master vocacional. Luego me pregunto por qué apenas duermo.
Apoya el contenido de NaviGames con tus compras en Amazon
Botón volver arriba
X