
Sony Interactive Entertainment anunció el martes la primera actualización importante del sistema para PlayStation 5. Esta llegará el miércoles 14 de abril y agregará nuevas funciones. Entre las más importantes es la compatibilidad con almacenamiento USB externo para juegos de PS5 y nuevas funciones sociales que permiten el uso compartido de consolas cruzadas entre PlayStation 5 y PlayStation 4.
La posibilidad de usar un almacenamiento externo permitirá a los poseedores de PS5 mover los juegos instalados desde el SSD interno a una unidad USB compatible y viceversa. La actualización no habilitará la opción de jugar juegos de PS5 directamente desde un almacenamiento USB externo. Tampoco habilitará la capacidad de actualizar el disco interno SSD de la PS5.
Gracias a la otra gran mejora en la actualización de PS5 se podrá compartir juegos entre amigos mientras chatean en grupo. Esto significa que los usuarios de la consola PS5 tendrán la opción de permitir que sus amigos en las consolas PS4 vean la pantalla de su juego, o incluso prueben los juegos de PS5 a través de Share Play y viceversa.
Aparte de lo anteriormente citado, esta actualización también añadirá una gran cantidad de mejoras en la experiencia de usuario que permitirán un mayor control y personalización. Además de nuevas funciones para la aplicación de PlayStation en dispositivos móviles.
Todo está detallado en la entrada del blog de PlayStation que se publicó recientemente.